Una impecable Erika Vázquez da al Athletic sus tres primeros puntos

El Madrid CFF intentó plantar cara a un Athletic Femenino que peleando sentenció el encuentro gracias a un doblete de la ya veterana Erika Vázquez y un tanto de Marta Perea, que apuntó el tres a cero definitivo.

Las intenciones de Ángel Villacampa quedaron claras desde el minuto uno. El técnico, a pesar de haber realizado importantes cambios en el once titular respecto a la pasada campaña, está seguro con sus decisiones. La portería era para la recién fichada Andrea de la Nava, que se ganó el puesto en la final del Trofeo Carranza. El sistema que utilizó fue el 3-4-3: Murua, Gimbert y Ohiane en la defensa, Marta Unzué como pivote defensivo más adelantada con Damaris y Eunate desbordando calidad con cada balón que le llegaba. El ataque lo formó con Lucía García por la derecha, Maite Oroz en la izquierda y Erika Vázquez en el centro. El Madrid CFF, por su parte, también acumuló a muchas jugadoras por el centro, aunque en su sistema contaban con una zaga de cuatro.

El Bilbao salió ante su afición en Lezama en busca de su primera victoria en esta Primera Iberdrola, para intentar olvidar así el partido ante el Levante donde cayeron derrotadas por dos a cero. Las madrileñas, por su parte, salían con la fortaleza de un buen debut ante el Betis, donde pudieron sacar los tres puntos.

La primera parte comenzó igualada, con una gran contundencia defensiva de las madrileñas y un poco de mala suerte en los últimos minutos antes del descanso. Erika Vázquez realizó un lanzamiento que rebotó en al recién fichada Mónica Hickmann, acabando dentro de la portería de Raquel Poza.

En la segunda mitad, Villacampa apostó por la defensa de cuatro, cambiando a Maite Oroz por Marta Perea. Minutos después del comienzo de esta segunda parte, volvió a ser la delantera pamplonesa la que amplió distancias en el marcador anotando su segundo tanto del partido y de la temporada. El gol llegó tras un pase en profundidad de la jugadora que acababa de salir al terreno de juego, todo un acierto del técnico rojiblanco. En el último minuto del partido, Marta Perea realizó una vaselina para poner en el luminoso el tres a cero.

Se pudo ver a un Athletic contundente sobre todo en el ataque, con una Erika Vázquez como capitana del barco. Así, las de Bilbao consiguen los tres primeros puntos de la temporada y ascienden a la séptima posición. El Madrid CFF, con los mismos puntos, se sitúa un puesto por debajo.

 

FICHA TÉCNICA:

Athletic: De la Nava; Oihane (Azkona, min. 71), Vanesa, Garazi; Moraza (Cirauqui, min. 83), Unzué, Damaris, Maite Oroz (Marta Perea, min. 45), Eunate; Erika y Lucía (Leia, min. 79).

Madrid CFF: Raquel; Oteke, Marta, Mónica, Itziar Pinillos; Maca (Ana Lucía, min. 78), Sara Tui, Ale (Yasmin, min. 63) (Catalá, min. 76); Estela, Mellado y Tavares (Laura, min. 63).

Goles: 1-0: min. 42; Erika. 2-0: min. 56; Erika. 3-0: min. 89; Marta Perea.

Árbitra: María Eugenia Gil Soriano (Comité Gallego). Amonestó con amarillas a Unzué, Garazi y Damaris.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Primera Iberdrola disputado en las instalaciones de Lezama.

 

Autora: María Fernández

Fotografía: Ath. Bilbao

 

Artículos relacionados