Una gran primera parte de las de Toril, que como nos tienen acostumbrados en los últimos partidos, anotaron el tanto para abrir el marcador en los primeros minutos de juego. Unos muy buenos primeros 45 minutos que se vieron empañados por el tanto de las noruegas en su primera llegada al área de Misa. Justo antes del paso por vestuarios, Rocío ponía por delante a las madridistas. Un 2-1 que sería el resultado definitivo.
Primer tiempo
No iba a ser menos este partido, el Real Madrid salía con una visión clara: anotar en los primeros minutos. Y así fue, en el minuto 4 un centro envenenado desde la línea de fondo de Athenea, para que una atenta Zornoza pudiese rematar y hacer el primero del partido, para comenzar con buen pie el camino las de Toril en esta Champions.
A pesar, del duro golpe del gol encajado en los primeros minutos de partido, las noruegas subieron su presión. Pese a eso, el Madrid mantenía el dominio del ataque en el encuentro, una incisiva Athenea recortaba por la banda derecha, pero su remate se marchaba rozando el palo. El conjunto blanco se notaba cómodo con el juego que proponían las rivales, frenando sin problemas los ataques visitantes. Las merengues acumulaban muchas jugadoras en campo rival para intentar generar huecos y ampliar la ventaja.
Las noruegas empatan y el Real Madrid responde
A pesar de la superioridad blanca, en el primer acercamiento de las noruegas tras un balón en largo desde el área y que Felicia Rogic termina ganando la espalda a Kathellen, igualaba el marcador.
El Madrid dominó el juego después del tanto rival, con el segundo tanto como objetivo. Un disparo de Bruun que se va rozando el palo y que la grada del Alfredo Di Stéfano ya celebraba fue de las oportunidades más claras para que las de Toril volviesen a ponerse por delante en el electrónico.
Las norteñas contaban con pocas ocasiones, pero una ha sido gol y la otra ha supuesto un auténtico peligro para Misa. Gran acción de Lofwenius que ganó en carrera a Rocío y se sacó un gran disparo que terminó despejando la portera canaria.
El conjunto local lo seguía intentando. Una gran parada de la guardameta visitante a Linda terminaba en córner, y Tere era la encargada de votar un saque de esquina perfecto para que Rocío hiciese el segundo de las madridistas, justo antes de pitar el descanso.
Segundo tiempo
Tras el paso por vestuarios, el guion del partido era el mismo, el conjunto blanco buscaba ampliar la distancia en el marcador cuanto antes. Un disparo de Toletti que terminabza rechazando la defensa del equipo noruego a córner, era la primera ocasión de las madridistas en los segundos 45 minutos.
Ficha técnica:
Real Madrid CF: Misa; Kathellen, Rocío, Olga Carmona (Svava 84′), Oihane (Ivana 66′); Zornoza (M. Oroz 45′), Toletti (Feller 66′), Tere Abelleira; Linca Caicedo, Athenea (Raso 84′), Bruun.
Entrenador: Alberto Toril
Vålerenga: Tompkins; Tennebo, Sigurdardottir, Thorsnes, Kovacs, Pettersen; Bjelde, Vickius, Tvedten (Lina Brigitte 89′); Rogic (Stine Brekken 77′), Lofwenius.
Entrenador: Nils Lexerod
Goles: 1-0 Zornoza (4′); 1-1 Felicia Rogic (26′); 2-1 Rocío (45′)
Árbitra: Sabina Bolic (Croacia)
Asistentes: Sanja Rodjak-Karšić (Croacia) y Maja Petravić (Croacia)
Cuarta árbitra: Ivana Martinčić (Croacia)
Estadio: Alfredo Di Stéfano (asistencia 2.143)
Autora: Sara Borjabad
Fotografía: Real Madrid C.F.