Un San Valentín ideal con una jornada cargada de fútbol

Es momento de ponerse al día. Ante la convocatoria por el partido clasificatorio de la selección española en la Eurocopa (que también había sido aplazado desde septiembre), este fin de semana se aprovechará para recuperar fechas que estaban pendientes.

Un San Valentín perfecto este domingo, al estar cargado de fútbol para todos los gustos y también para seguir encendiendo el torneo sobre todo en los extremos de la tabla. La jornada dará el pitazo inicial con el encuentro del Rayo Vallecano ante el Espanyol en Vallecas a las 11 de la mañana, en el que el equipo local le está pisando los talones a las blanquiazules, por lo que de ganar el Rayo, quedarían directamente sobre ellas aunque con solo un punto más.

Tan solo media hora después, el fútbol se traslada a Madrid en donde el Atleti recibe al Valencia en el duelo válido por la jornada 15 (que será retransmitido por Movistar+). Para las colchoneras, el ganar supone meterse nuevamente en zona de clasificación para Champions League, ya que el imparable Madrid CFF ha alcanzado ya el cuarto lugar desplazando el poderío de las rojiblancas. Por parte del conjunto visitante, los tres puntos significarían la batalla en la medianía de la tabla, donde van debajo del Sevilla, aunque con cuatro puntos de diferencia.

Ya para el mediodía, nos encontramos en el Estadio Nuevo Vivero de Bajadoz donde el Santa Teresa buscará acercase a la medianía de la tabla en el partido ante el Sporting de Huelva, mientras que el equipo albiazul intentará superar a las locales, puesto que solo le llevan un punto de ventaja. Si el Sporting gana, no solo suben, sino que superan a su rival directamente.

A las 12 también tendremos fútbol en San Isidro en el campo de fútbol La Palmera, donde el Granadilla recibe al Eibar por la jornada 17. Un Granadilla que está sexto en la tabla y a cuatro puntos del Atlético de Madrid, por lo que de ganar se estaría cada vez más cerca de buscar el cupo a la Champions. El Eibar, por su parte, buscará salir los puntos para salir un poco de la medianía de la tabla.

¡Partido de infarto para cerrar la jornada! En Sevilla se vivirá el emocionante duelo del Real Betis ante el Deportivo La Coruña, rivales directos en la parte más baja de la tabla, donde las béticas deberán coger aire de la fuerte derrota que vivieron ante el Barcelona por 6-0, y el Deportivo La Coruña tendrá que llevarse los tres puntos que le permitiría salir del penúltimo lugar.

Un día perfecto, entonces, para que la Primera Iberdrola se ponga al día y así se vaya equiparando la cantidad de partidos disputados, y así ver la verdadera contienda en la tabla de posiciones. ¡Imperdible!

 

Autora: Valentina Boetto

Fotomontaje: Jordi Vinuesa

 

Artículos relacionados