Un partido glorioso y de altos vuelos

Un partido glorioso

El sábado, 7 de agosto de 2021, tuvo lugar en el estadio José Luis Saso, de Valladolid, el partido amistoso, de pretemporada, que enfrentó, al CD Parquesol, y al Alavés Gloriosas. Ambos juegan en segunda, y primera divisíon. respectivamente. El partido prometía, ya que iba a poner a prueba a las jugadoras vallisoletanas, jugando contra el antes mencionado equipo vasco (recientemente ascendido a la Primera Iberdrola). También ver el nivel de las vascas, con el que encararán el próximo curso 2021/2022, en la máxima categoria del fútbol femenino: la Primera Iberdrola.

Comienzo del partido: Primera parte

A las 19:30, dio comienzo el encuentro, que desde los primeros compases, estuvo decantado, por las futbolistas albiazules, aunque las naranjas, conseguían hacer algunos acercamientos al área rival, pero sin ningún peligro aparente. Ya en el 9 de partido, Lice Chamorro, aprovecha un estupendo rechace en la frontal del área, haciendo subir el primer tanto del choque al electrónico y poner por delante a su equipo.

Jaime, el entrenador del CD Parquesol, aprovechó, para hacer algunos cambios en la escuadra naranja, y así dar minutos a todas las jugadoras, para, ya de paso, evitar que las titulares se agotaran, puesto que todas pusieron la carne en el asador, es enorme el esfuerzo físico, que hicieron durante esta primera mitad, evitando más ocasiones de las vascas.

Otro gol albiazul

Aún así, no pudieron evitar, que en el minuto 32, el Alavés volviera a marcar, esta vez por medio de Ane Miren, que remató a placer un tiro imposible para la guardameta del conjunto local, Saray. Una gran jugada grupal, tras una gran internada por la banda, que no hacía más que doblar la ventaja albiazul.

El partido iba avanzando, y las del Parquesol, buscaban crear la jugada que consiguiera descolocar a la férrea zaga vasca, pero sin éxito, ya que continuaba el dominio glorioso, aunque las fútbolistas vallisoletanas no se rendían.

Con el resultado de dos tantos a cero a favor de las jugadoras visitantes se llegó al final del primer periodo.

Segunda parte:

El paso por los vestuarios, no cambió el rumbo del encuentro, entre estos grandes clubes. Las vascas ,salieron con más hambre de gol, aún si cabe, que cuando terminó el primer periodo. La prueba de ello, es que, no se llevaban consumidos a penas cinco minutos del arranque de la segunda mitad,  cuando otra vez, la gloriosa Lice Chamorro, hizo su doblete, marcando el tercer gol para su equipo, tras en una gran jugada, en la cual, consiguió batir a la meta Saray, tras un gran centro lateral.

No habia tiempo ni para respirar, era tal el ímpetu de las vitorianas. que a los dos minutos de marcar el tercero, hacían el cuarto, esta vez, por medio de Sara Carrillo, tras un tiro cruzado, ante el cual, la portera vallisoletana, se vió totalmente impotente, ya dejando sentenciado un partido, que desde los primeros minutos, se les puso muy a su favor.

El Alavés imparable

Ante tal vendaval, las chicas del Parquesol, no podían hacer otra cosa, que dedicarse a las labores defensivas, aunque, de poco las sirvió, puesto que, en el minuto 63, el Alavés hacía la manita a las naranjitas, a traves de Elene Errasti, la cual, hizo un chut-misil, imparable, ante el cual, Jimena, la guardameta del CD Parquesol, nada pudo hacer. Las vallisoletanas se veían impotentes para detener a las albiazules y estas se cebaron con ellas. Hicieron subir un nuevo gol, el sexto, al marcador. Esta vez el tanto fue firmado por Carla Armengol. Era su primer gol como parte del conjunto glorioso. Estaba claro, que la suerte, no acompañó esta tarde a las chicas naranjas, ya que el temido séptimo subía al marcador, esta vez tras un gol marcado en propia puerta.

Con el resultado, de 0 a 7, a favor de las jugadoras del Alavés femenino, se llegó al final del partido.

Ficha ténica

CD Parquesol Femenino: (Alineación primera mitad): Lara (P) [Saray, min 30 (Jimena, min 60)], Ali Fernández (Noelia, min 30), Regi (Iria, min 45), Maka (Ame, min 45), Rebeca (Lydia, min 45), Sandra Calvo [Sandra, min 30 (Sandra Calvo, min 60)], Lucía Sastre [Toquero, min 30 (Durán min 60)], Paulova, Durán (Eli Tome, min 30), Marta Charle (Ángela, min 45) y Mery (Jiménez, min 45) .

Entrenador: Jaime Kaiser.

Alavés Femenino: Jana, Auñón, Urru, Majarín, Garazi, Gema, Alba, Miku, Sanadri, Ane Miren y L. Chamorro.

Entrenador: Mikel Crespo.

Goles: 0-1, (Lice Chamorro, min 9), 0-2 ( Ane Miren, min 32), 0-3 ( Lice Chamorro, min 50), 0-4 ( Sara Carrillo, min 52), 0-5 ( Elene Errasti, min 63), 0-6, (Carla Armengol, min 73), 0-7 ( Gol en PP,  min 84)

Estadio: Jose Luis Saso

 

Autora: Sora Garay

Fotografía: Parquesol 

 

Artículos relacionados