Un fiable Villarreal suma una nueva victoria ante el Femarguín

El Villarreal cosechó su quinta victoria consecutiva tras vencer al CD Femarguín (1-0) y continúa su buena racha de resultados. Las groguetes tuvieron que emplearse a fondo ante las canarias y sufrieron más que en jornadas anteriores para conseguir la victoria. El solitario tanto de Salma sirvió para que los tres puntos se quedaran en casa y seguir manteniendo a raya al Real Unión de Tenerife Tacuense, segundo clasificado del Grupo Sur B de Reto Iberdrola.

El choque comenzó con oportunidades para ambas escuadras con leves acercamientos a las porterías defendidas por Elena de Toro y Aco. La goleadora Salma salió enchufada al partido y en el primer minuto probó suerte con un disparo desde la frontal que se marchó desviado. El Villarreal generaba más sensación de peligro, aunque la primera ocasión clara fue para las visitantes. Un gran pase de Cynthia sirvió para dejar mano a mano a Astrid ante De Toro, pero la definición fue mala al recortar a la guardameta y escorarse sin posibilidad de rematar a puerta.

Las castellonenses dominaron la posesión y el Femarguín supo aprovechar muy bien esta situación para generar peligro a través de las contras. Al borde del descanso una de estas jugadas pudo convertirse en el primero de las visitantes tras un buen contrataque conducido por Carol y Patri. El disparo de la jugadora canaria lo atrapó sin demasiadas complicaciones De Toro. El encuentro se iba al descanso totalmente abierto y con muchas posibilidades.

El Villarreal abrió la lata poco después de volver de los vestuarios. Salma controló a la perfección un gran pase en profundidad de Albeta y batió por bajo a Aco con una gran definición. El Femarguín realizó varios cambios en busca de mayor pegada en ataque lo que conllevó que el partido se rompiese. Los balones colgados en los últimos minutos por parte de las canarias no sirvieron para igualar el marcador. El Villarreal continúa con su racha de victorias y sigue manteniéndose en lo más alto de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Villarreal: Elena de Toro, P. Arce (Albeta, 46′), Giménez (Cienfu, 46′), Cristina Díaz, Salma (Capdevilla, 90), M. Coronel, R. Soto (Laura Royo, 65′), Bea Prades, Lara Mata, Olivia e I. Miguelez.

CD Femarguín: Aco, Pika (Cristina, 76′), Mawi, Cynthia, Eli (Cori, 76′), Astrid (Evelyn, 66′), Valen, Patri, Carol (Paula, 80′), Carla y Haridian.

Goles: 1-0 Salma (54’).

Árbitra: Cristina Yolanda Aguilera Manzano (comité andaluz). Amonestó a las visitantes Astrid y Haridian.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 12 del Grupo Sur B de Reto Iberdrola disputado en el campo 5 de la Ciudad Deportiva del Villarreal a puerta cerrada.

 

Autor: Álvaro Carmona

Fotografía:  Villarreal

Artículos relacionados