Discreta victoria para el Zaragoza CFF para empezar el año

El 2021 empieza para el conjunto zaragozano y lo hace con un partido que, ya de por sí, se antoja un duelo importante de cara a las aspiraciones ligueras del conjunto dirigido por Nacho Bracero. Ante ellas, llega a Zaragoza la plantilla de la U.D. Collerense, que busca resarcirse de su errático inicio de año y poder salir de la zona caliente de la clasificación, aprovechando algunas bajas locales. Sin duda, se trata de un partido que tiene más importancia de la que se podía esperar.

En este partido, los equipos empiezan con ganas, teniendo ambos unas ocasiones iniciales que se pueden traducir en acercamientos peligrosos, tanto para el equipo local (Cara no logra rematar una clarísima oportunidad de gol) como el equipo balear, por medio de un centrochut lejano que se envenena y repele el larguero. A pesar de tener mayor alternancia en cuanto a la posesión, quizá el conjunto local aprieta más en estos primeros compases, sabiendo aprovechar su versatilidad por bandas y crea más peligro desde ahí, aunque las visitantes no se arrugan, mostrando más unión en defensa. Tras este vaivén inicial, llega el Zaragoza CFF con una doble ocasión de Annelie y Cara, que acaba marchándose a línea de fondo tras el despeje de la arquera balear. El partido se ralentiza por unos instantes, debido a diversos lances fortuitos del juego en ambos equipos. Después de diversas interrupciones, llega la ocasión más peligrosa de las baleares, obra de Bárbara, enlazando un remate en el área pequeña que se marcha a saque de esquina. Al poco tiempo después de este aviso, llega el estreno del marcador, gracias a Rachael Nachula, que recoge un balón lejano y logra conectar un gran disparo en el área que da previamente en el larguero y se introduce en la portería. Posteriormente, y con ánimos de estrechar la diferencia, hay otra oportunidad visitante, de nuevo mediante Bárbara, que se va afuera tras aprovechar un error defensivo. No hay mucha actividad hasta el final de esta primera parte, excepto una doble ocasión por parte de las hermanas Curtin para el equipo zaragozano, Cara sobre el minuto 41 y Lauren en torno al minuto 44. Sin mucho más por añadir, se llega al ecuador del partido, con el marcador favorable al Zaragoza CFF por 1 a 0.

Una vez transcurrido el tiempo de descanso, ambos equipos intentan mostrar otras variantes técnicas con el objetivo de ofrecer otra versión que decante la balanza a su respectivo favor. Sin embargo, aunque ambos conjuntos tienen algunas ocasiones, no acaban de asentarse y ofrecer minutos con mayor mordiente, puesto que hay interés por finiquitar el partido (Zaragoza CFF) y de igualar la contienda (UD Collerense). Con el devenir de los minutos, el partido no termina de ser lo mejor, dado que no convence el juego de ambos equipos y no dan señales de que haya mayor atractivo en el mismo. A pesar de este periodo tan confuso y algo errático, el equipo local tiene una ocasión muy peligrosa a través de una falta directa, gracias a Laura Martínez, que logra despejar la portera visitante a saque de esquina, siendo una acción de mérito y, una vez más, Andrea Vera es la salvadora de su equipo. Poco después, otro remate de Cara, avisando desde la frontal del área, es despejado, de nuevo, por la arquera a córner. Estos instantes finales sirven para que las baleares reaccionen y se acerquen con más amenaza, pero la defensa local logra salvar estos acercamientos. Para finalizar el partido, el Zaragoza CFF quiere sentenciar, por medio de Mubanga (88′) y Cara (90′), sin acertar a portería. Habiendo y poco por desgranar, el partido concluye con la victoria local por 1 a 0, siendo tres puntos que sirven de estímulo a las zaragozanas, sin ofrecer el mejor partido del curso liguero.

El Zaragoza CFF muestra su apoyo a la futbolista norteamericana Lana Spliter, tras saber su lesión de gravedad, antes del partido de esta mañana. Foto: ZARAGOZA CFF

Por otro lado, desde Reinas del Balón se quieren mandar unos afectuosos y cálidos ánimos a la jugadora norteamericana del Zaragoza CFF, Lana Spliter, al causar baja para el resto de la temporada al sufrir una lesión en el ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha. ¡Fuerza, Lana!

 

FICHA TÉCNICA

Zaragoza CFF: Elena Casao; Carolina Rodríguez (Lucía Fuertes, 52′), Mady Brown, Marta Valero, Nora Sánchez; Lauren Curtin (Hellen Mubanga, 77′), Laura Martínez (C), Teresa Rey; Annelie, Cara Curtin y Rachael Nachula (Elena Valej, 68’).

Suplentes: Hellen Mubanga, Lucía Fuertes, Hanane, Elena Valej y Sara Balma.

Entrenador/a: Nacho Bracero.

U.D. Collerense: Andrea Vera; Andrea Alcaide, Paula Rojas, Vivien Becker, Marga Morey (C); Marcela Restrepo, María Hernández (Sofía Rojas, 46’), María Córdoba (Pili Espadas, 72’), Gabriela Gutiérrez; Rocío García y Bárbara (Marta Hernández, 84’).

Suplentes: Laura Girol (PS), Sofía Rojas, Pili Espadas, Nati Cano, Marta Hernández y Silvia Peñalver.

Entrenador/a: José A. Sánchez.

Goles: 1-0 Rachael Nachula (33′).

Árbitra: Andrea Fernández Frívida (Colegio Aragonés). Amonestó a las jugadoras visitantes Gabriela Gutiérrez (50’), Andrea Alcaide (73’) y Rocío García (80’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del campeonato de liga de Reto Iberdrola, celebrado en el estadio municipal Enrique Porta, de Villanueva de Gállego (Zaragoza) y disputado a puerta cerrada, tal y como se indica en la normativa sanitaria vigente.

 

Autor: Antonio Oliver Bueno

 

Fotografías: Zaragoza CFF 

Artículos relacionados