Un empate que puede valer un título

Un empate que puede valer un título

El Bayern de Munich consiguió un empate a 1 que puede valer el título de la Bundesliga. Fue en su visita al feudo de su eterno rival Wolfsburgo. Este partido estaba marcado como un encuentro clave para la consecución del título de Liga

Las locales dominaron el inicio del partido, pero no encontraron la forma de conseguir batir a la guardameta germana Benkarth. En cambio, las visitantes sí que consiguieron adelantarse en el marcador gracias a la mediocampista bávara Lohman que aprovechó un mal despeje de la defensa local para empalar un disparo inalcanzable para la portera local.

Con esta ventaja mínima se fue el partido al descanso. Era un momento clave, ya que si el Bayern conseguía mantener la victoria, tenían prácticamente el título de liga en el bolsillo.

En la segundo parte el partido fue muy abierto y con ocasiones para ambas partes. La delantera neerlandesa Beerensteyn pudo sentenciar con un disparo que acabo en el larguero. De esta jugada se acordarían las visitantes poco después, cuando las locales consiguieron el empate a nueve minutos del final gracias a un tanto de cabeza de la polaca Pajor a la salida de un saque de esquina.

Este empate hace que las muniquesas aventajen en dos puntos a su perseguidor a dos partidos del final de la Liga. Lo tienen todo a su favor para conseguir el título de Liga y así desbancar a su principal rival, que es el vigente campeón de la competición.

Resto de la jornada

Por lo que hace al resto de encuentros, el Hoffenheim sigue en el tercer puesto de la clasificación tras empatar a 0 en su estadio contra el Sand. Las locales han hecho una buena campaña, pero aún andan lejos de tener serias opciones de conseguir el título de Liga.

El equipo revelación, el Bayer Leverkusen, empató en casa a 2 goles contra el Meppen. Las visitantes tienen 2 puntos de ventaja con el descenso, y deberán continuar sumando puntos en las próximas jornadas para conseguir el ansiado objetivo de la permanencia.

Por su lado, el Freiburg consiguió vencer en casa al Essen por 3 goles a 1, en un partido marcado por el gran juego realizado por el equipo local, que dominó el encuentro en todo momento. Las vencedoras del encuentro consiguieron resarcirse de las 2 últimas derrotas sufridas y permanecen en la zona tranquila de la tabla.

Por su parte el último clasificado, el Duisburgo, continúa con su mala racha de derrotas y cayó 1 a 2 contra el Werder Bremen. La campaña de las ya descendidas ha sido un desastre, y solo han podido obtener 4 puntos en los 20 encuentros disputados hasta este momento.

Ascenso a la Frauen Bundesliga

Uno de los equipos que ocupará el lugar dejado en la máxima categoría alemana, será el Colonia, que venció este fin de semana al Wurzburger Kickers por 7 goles a 2. El Colonia se ha mantenido durante toda la temporada en el primer lugar de la tabla. Ahora les espera un verano de planificación ilusionante para hacer un equipo competitivo en la Frauen Bundesliga.

Así va la clasificación.

Autor: Carles Nicolau Coral

Fotografía: Bayern Múnich Frauen

 

 

Artículos relacionados