Liga Mx Femenil Clausura 2021 (Cuartos)

Se definen los clásicos en las dos semifinales. Poco a poco el Torneo Guard1anes 2021, el Clausura de la Liga Mx Femenil  comienza a llegar a su fin, de los ocho equipos clasificados ya solo quedan cuatro de donde se definirán los próximos dos finalistas, esto fue lo que paso en los Cuartos de Final de liguilla.

Tigres goleo al América (Global 6-0)

Las actuales campeonas de la liga Femenil MX clasificaron con una gran superioridad sobre el América. El duelo entre el primero y el octavo de la tabla general se convirtió en uno de los partidos más importantes para las felinas.

Tigres terminó los encuentros con un marcador global de seis goles a cero, la que se convierte en la mayor goleada por parte de las felinas a las águilas y, uno de los partidos más importantes en la historia del club. Por otro lado, el conjunto de Hugo Ruiz se verá obligado a realizar cambios en la plantilla.

Ida – Todo comenzó en el partido de ida en la cancha 3 de Coapa, cuando Tigres anotó 4 goles, un doblete de Belen Cruz (8′,46′), gol de Stephany Mayor (18′) y en el segundo tiempo del partido Jacqueline Ovalle (61′) cerró el marcador. Todos muy difíciles para la portera titular, Renata Masciarelli.

Vuelta – Con Daniela Espinosa en la banca y la ausencia de Montse Hernández, el conjunto americanista redujo sus opciones para la zona ofensiva. En el partido de vuelta con un lineamiento más defensivo mantuvieron el marcador en ceros, hasta los últimos minutos cuando Fernanda Elizondo (82′) anotó el quinto y más tarde, lo que parecía un centro de Belen Cruz (88′) terminó en golazo.

Tigres y América ya se habían enfrentado en tres ocasiones en la liguilla. Dos cuartos de final en donde los resultados globales fueron de 5 goles a 1 y en la final del 2018 cuando el América ganó su primera copa en penales.

Toluca vs Chivas (Global 0-4)

Por otro lado, Toluca y Chivas se enfrentaron en el que parecía ser uno de los duelos más parejos.

Ida – Un partido muy complicado para ambas escuadras, en donde Chivas mantiene la ventaja por la mínima de un gol anotado por Anette Vázquez (45′) en la cancha del Toluca.

Vuelta – Con las esperanza en una remontada, Toluca mantuvo su porteria en ceros durante los primeros minutos, dificultandole la salida y las opciones ofensiva a Alicia Cervantes. Fue hasta el segundo tiempo cuando las Chivas abrieron y ampliaron el marcador con tres goles de ventaja. Terminando con goleada de cuatro goles a cero. Dos de Alicia Cervantes (50′,81′) y el tercero de Gabriela Valenzuela (86′).

Pachuca vs Atlas (Global 1-5)

De la mano de Antonia Is, Pachuca logró llegar a una liguilla más, en donde se vio superada por las rojinegras, quienes abrieron el marcador en el partido de ida.

Ida – Todo comenzó con un tiro de esquina que Maria Pérez (45′) aprovecha para anotar de cabeza y así poder abrir el marcador. Poco después y para terminar con su mala racha de ausencia de goles Joana Robles (65′) anotó el segundo tanto, en donde además se vio conmovida hasta las lagrimas por poder anotar.

Vuelta – En el partido de vuelta, la goleadora Alison González (43′) se hizo presente y abrió el marcador para poner más difícil la clasificación para las Tuzas. Luego lleó el gol de Zellyka arce (57′) y el segundo de Alison González (62′). Pachuca unicamente logró anotar un gol gracias a Viridiana Salazar quien entró de cambio al segundo tiempo. Aunque luego fue dado por autogol de la portera Ana Paz (70′).

Con este resultado Atlas avanza a su primera semifinal y tendrá que enfrentarse a Guadalajara en el clásico tapatio.

Rayadas vs Pumas (Global 4-2)

De todos fue el más partido más cerrado.

Ida – Rayadas y Pachuca se enfrentaron en el Olímpico Universitario en donde Monterrey superó a las universitarias por la mínima de un gol. La ex jugadora de Monterrey, Dinora Garza (60′) fue quien aprovechó para anotar el gol de Pumas después de un grave error por parte de Rebeca Bernal; sin embargo, terminaron el partido con una derrota gracias a la cabeza de Annia Mejía (17′) y el penal marcado por Mónica Monsiváis (30′). Parecía que podrían remontar en Monterrey.

Vuelta – En el partido de vuelta, Deneva Cagigas (32′) anota el del empate de la serie; pero, con la presencia de Desiree Monsivais (49′), la máxima goleadora hostorica de la Liga, Rayadas liquida la llave gracias a un tiro de esquina. Más tarde Christina Burkenroad (67′) anota el segundo que le daba la ventaja a Rayadas, las Universitarias tuvieron la oportunidad de empatar y acortar la diferencia cuando tuvieron un penal a favor que no lograron anotar.

Así concluyen los Cuartos en Liga Mx Femenil y coloca dos clásicos en las semifinales: Tigres y Rayadas se enfrentan en Monterrey y, Atlas a las Chivas en Guadalajara.

Aquí la tabla de clasificación

Goleadoras:
18 - Alison Gonzalez (Atlas)
17 - Alicia Cervandes (Chivas)
11 - Daniela Solis (Rayadas)

Autora: Andrea Vázquez

Fotografía: Atlas Femenil

Artículos relacionados