Suiza y Noruega se enfrentaron hoy en el estadio de Waikato, en una lucha en la que ambas selecciones estuvieron muy igualadas. El encuentro terminó con un empate, que le dio la primera posición en la tabla del grupo A a Suiza y la última a Noruega.
Suiza llegaba muy tranquila al encuentro, ya que venian de una victoria, tras ganar a las filipinas el pasado viernes. Mientras las noruegas, asistian algo más presionadas tras perder el debút con una de las selecciones anfitrionas, Nueva Zelanda.
Noruega notó la ausencia de Ada Hegerberg, quien se tuvo que retirar del equipo por molestias en la ingle tras completar el calentamiento y tras escuchar los himnos oficiales.
Igualdad máxima
La primera mitad se desarrolló de forma muy igualada. Ninguna de las selecciones corrió riesgos y se mantuvieron en sus posiciones. Llegaban las ocasiones constantemente a porteria noruega por parte de las suizas, pero que acababan en nada. Por su parte, las noruegas no se dejaban pisotear y aprovechaban cualquier fallo entre pases para atacar e intenar marcar.
En la mitad de tiempo, empiezó a llover, lo que provocó que dos defensas noruegas en un intento de impedir un tanto, se cayesen, pero finalmente no quedó en nada grave. Los minutos restantes fueron los más entretenidos para los espectadores, porque las llegadas a las porterias eran cada vez más frecuentes y peligrosas.
Ambas selecciones se fueron al descanso sin abrir el marcador y con todo por decidir tras la pausa y las indicaciones de ambos cuerpos técnicos.
Una segunda mitad decisiva
En la segunda mitad, Noruega intentó ponerse por delante en el marcador a través de una de sus grandes virtudes, el balón parado. Así, la capitana Maren Mjelde ejecutó un gran remate de cabeza tras un saque de esquina que acabó en las manos de la arquera suiza, Gaelle Thalmann. Durante los siguientes minutos, las suizas intentan llegar peligrosamente a la porteria, pero todos sus intentos son fallidos o aplacados por la portera rival.
En un intento de mejorar el campo, Noruega empezó a hacer cambios tanto en su mediocentro como en la delantera, buscando frescura y más ágilidad. Las suizas esperaron un poco más y solo hicieron unos cambios tácticos para buscar el anhelado gol.
Pero el marcador nunca se movió, Noruega y Suiza se repartieron puntos que valen más a las suizas que a las noruegas.
Ficha técnica
Suiza: Gaëlle Thalman, Julia Stierli, Noelle Maritz, Nadine Riesen, Eseosa Aigbogun, Geraldine Reuteler (Sandrine Mauron, 78′), Coumba Sow, Lia Waelti, Ana Maria Crnogorcevic, Ramona Bachmann (Marion Rey, 90’+3′) y Seraina Piubel (Meriame Terchoun, 88′).
Seleccionadora: Inka Grings.
Noruega: Aurora Mikalsen, Tuva Hansen (Anja Sonstevold, 73′), Maren Mjelde, Thea Bjelde (Marit Bratberg Lund, 88′), Mathilde Harviken, Vilde Boe Risa (Ingrid Syrstad Engen, 88′), Guro Reiten, Frida Maanum, Amalie Eikeland (Caroline Graham, 57′), Emilie Haavi y Sophie Roman Haug (Karina Saevik, 73′).
Seleccionadora: Hege Riise.
Árbitra: Stéphanie Frappart.
Asistentes: Manuela Nicolosi y Elodie Coppola.
Cuarta árbitra: Anahi Fernandez.
Estadio: Estadio de Waikato.
Espectadores: 10.769 personas.
MVP: Gaëlle Thalman.
Autora: Claudia Casañas
Fotografía: FIFA Women’s World Cup