La centrocampista Ari Mingueza, se ha convertido en el primer fichaje del Granada CF en su vuelta a la máxima categoría del fútbol femenino español.
Procedente del Barcelona, una de las mayores promesas del fútbol español quedó libre tras finalizar su contrato el pasado 30 de junio y no renovar con el conjunto blaugrana. Formada en las categorías inferiores del conjunto culé, donde llegó a debutar con el primer equipo en marzo de 2021.
Internacional con la selección española, se proclamó campeona del mundo sub 20 el verano pasado en el Mundial que se disputó en Costa Rica, la campaña pasada fue la capitana del Barça B y fue campeona de la Primera Federación participando en los 30 partidos de la competición. En 27 de ellos fue titular.
Con la marcha de Pamela González al Sevilla, se ha quedado el hueco en el centro del campo que cubrirá la nueva incorporación. Ari es una jugadora muy distinta a la uruguaya, a pesar de que jueguen en la misma demarcación. Sus virtudes con el balón hacen de Mingueza un gran fichaje, capaz de jugar como interior y doble pivote.
El Granada CF empieza a tomar forma
La exblaugrana pasó los reconocimientos médicos el pasado lunes y se unió a la dinámica del equipo andaluz el primer día de pretemporada.
El Granada CF Femenino continúa activo en el mercado para reformar su plantilla. Todo con el fin de suplir las bajas que ha sufrido y formar un equipo competitivo para esta nueva etapa en Liga F. Otra nueva llegada para el equipo andaluz será la delantera del Deportivo de A Coruña, Carlota Suárez.
Ari Mingueza ya es nueva jugadora rojiblanca y el Granada CF, desde sus redes sociales oficiales, le ha dedicado un mensaje de bienvenida públicamente;.»El Club da la bienvenida a Ari Mingueza, así como también le desea la mayor de las suertes en su nueva etapa«.
Autora: Sara Borjabad
Fotografía: Granada CF