Ambos equipos, con ganas de revertir sus malos resultados recientes, pelean por tener el dominio del balón, aunque se puede vislumbrar una ventaja inicial local, consciente de la emergencia de retomar los resultados positivos. Además, fruto de la presión ejercida a las catalanas, se estrena el marcador tras un pase en profundidad para Lana Spliter, que define a placer y tras driblar limpiamente a la guardameta rival, propiciando así el gran comienzo de las aragonesas. Algunas tímidas llegadas de las blanquiazules hacen que pueda tambalear al conjunto zaragozano, pero se quedan en un mero susto y no revisten peligro al arco defendido por Lisbeth Castro. Por su parte, el Zaragoza CFF continúa con ciertas ocasiones y con ganas de mantener la posesión del esférico, aprovechando jugadas por banda y pases entre líneas que intimidan (Annelie es un puñal por banda) y van con la intención de seguir aumentando la brecha en el marcador. Tras este lance, hay otra ocasión de la delantera estadounidense Cara Curtin (28′) dentro del área que no llega a buen puerto.
Laura de libre directo, en el minuto 31, consigue aproximar el balón, acercándose el segundo tanto. Elena Benítez, del filial perico, lanza un remate en diagonal que para en dos tiempos Lisbeth. A partir de ahí, se anima el equipo perico con varios acercamientos y aprovecha estos instantes descafeinados sin que haya un equipo que marque las diferencias. En torno al minuto 40, se produce un parón tras una jugada donde la capitana perica Irene Corral se lastima, originando un descanso. Al filo del descanso, el Zaragoza CFF tiene una ocasión tras un pase al área pequeña de Annelie que no aprovecha ninguna jugadora, siendo la última jugada de la primera parte que finaliza con la ventaja parcial de 1 a 0 (momentáneo) para el cuadro aragonés.
Sin cambios aparentes en ambos conjuntos tras el paso por vestuarios. Al inicio de los primeros instantes, las locales manejan mejor la situación y empiezan siendo más activas, siendo la ocasión de Lauren desde fuera del área la más clara, aunque no tiene precisión de cara a portería. El partido se va templando, pero sucede una ocasión que se traduce en un espectacular gol de falta directa de Annelie Leitner para duplicar la ventaja del Zaragoza CFF. Se suceden los minutos, donde se van tranquilizando las emociones, también ayudado por el frío reinante.
A falta de un cuarto de hora aproximadamente, Annelie (con mucha participación en el día de hoy), logra rematar y, en dirección al área, Lana aprovecha y logra definir sin impedimentos, de forma que firma el tercer tanto en el luminoso. Las aragonesas, más motivadas y con mejor acierto en las jugadas, tienen mejor presencia sobre el terreno de juego. En los últimos minutos, el equipo catalán goza de su mejor ocasión, tras un error defensivo que aprovecha María Benedicto con un disparo que se envenena y acaba en la línea de fondo. En el lance posterior, las pericias tienen una gran oportunidad perica a través de un libre directo de Silvia García en el minuto 88. Poco más que rascar en este tramo final, llegando al desenlace del encuentro con el resultado final, 3 a 0 favorable al Zaragoza CFF.
FICHA TÉCNICA
Zaragoza CFF: Lisbeth; Hanane (Carolina Rodríguez, 75′), Mady Brown (Marta Valero, 75′), Nora Sánchez, Lucía Fuertes; Lauren Curtin, Laura Martínez (C) (Peace Efih, 66′), Teresa Rey; Lana Spliter, Annelie Leitner (Natalia Ledesma, 78′) y Cara Curtin.
Suplentes: Elena Casao (PS), Marta Valero, Peace Efih, Carolina Rodríguez y Natalia Ledesma.
Entrenador/a: Nacho Bracero.
RDC Espanyol B: Lucía Arcos; Irene Corral (C), Laia Trancoso, Julia Guerra, Marina (Clara, 64′); Lidia Rubio (Cristina Campos, 82′), Ana (Nerea, 82′), Silvia; Nora Fernández (Judit Pablos, 56′), María Benedicto y Elena Benítez (Carlita, 64′).
Suplentes: Andrea (PS), Nerea, Judit Pablos, Cristina Campos, Laura Galcerán, Carla “Carlita” Sánchez, Clara de Clemente, Eva Fuster y Ariadna Márquez.
Entrenador/a: Óscar Cobacho.
Goles: 1-0 Lana Spliter (5′), 2-0 Annelie Leitner (59′), 3-0 Lana Spliter (73′).
Árbitra: Malena Bergua Santos (Colegio Aragonés). Amonestó a la jugadora local Hanane (52′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 (aplazado previamente), celebrado en el estadio municipal Enrique Porta, de Villanueva de Gállego (Zaragoza) y disputado a puerta cerrada, tal y como se indica en la normativa sanitaria vigente.
Autor: Antonio Oliver Bueno
Fotografía: Zaragoza CFF