Un Córdoba imbatido se lleva el derbi

Pozoalbense y Córdoba CF se disputaban el primer derbi provincial de la Reto Iberdrola en un partido donde las locales empezarían mandando en el encuentro con llegadas peligrosas sobre el área de Gordillo pero sin concretar ninguna ocasión en gol.

Lo intentaban sin cesar las jugadoras del Pozo, pero sin suerte, todo lo contraria a sus rivales, que a las primeras se cambio conseguirían mover el luminoso.

Pronto las cordobesistas se pondrían por delante en el marcador. Martí anotaría a los 10 minutos de juego el 0 a 1, gol que llegaba cuando el Pozoalbense mejor estaba. Seguirían intentándolo una vez yendo por debajo en el marcador, con buenas internadas por bandas pero sin suerte de cara a portería. Con el 0 a 1 se llegaría al descanso.

Arrancaría la segunda mitad con dominio local, pero el Córdoba se mostraría muy rocoso defensivamente y sin dejar huecos, un gran trabajo a la hora de juntar líneas. Difícil tarea el poder filtrar balones.

En el minuto 81, Yanire dictaba sentencia con un magistral gol a balón parado, el conjunto cordobesista sentenciaba a pocos minutos del final y suma otra nueva Victoria, más la imbatibilidad que la prolongará hasta la cuarta jornada.

 

FICHA TÉCNICA

Pozoalbense: Mari Carmen Portero; Oli Oprea, Yomira, Elsa, Natalia Montilla, Victoria, Loba, Juani Torres, Karla Rilley, Sara y Eli Danilova (Vasca, 57’).

Córdoba Femenino: Gordillo; Minori, María Avilés (Ana Lesmes, 85’), Encarni, Mery Martí (Ocón, 90’), Felicité, Sofía Melchor (Lidya, 75’), Kerlly Real, Michi (Ilenia, 87’) y María Lara.

Goles: 0-1 (10’) Mery Martí. 0-2 (81’) Yanire.

Árbitro: Rocío Ibáñez Morales. Amonestó a la local Yomira y al técnico Manolo Fernández; y a las visitantes Minori, Kerlly y María Lara.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola disputado en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco.

 

Autor: Ismael Fernández

Fotografía: Córdoba CFF

 

Artículos relacionados