El Enrique Porta como fortín

El Zaragoza CFF logra una trabajada victoria ante el Parquesol por 2 a 1 y suma así dos partidos consecutivos ganando en casa y ya pone el Enrique Porta como territorio hostil, donde no parece que vaya a ser nada fácil conseguir puntuar esta temporada en el Reto Iberdrola. El conjunto de Cristian Aleza remontó un encuentro con goles de Naima y Sanaú para contrarrestar el tanto de Natalia inicial.

Sin embargo, el partido no lo dominó el equipo local, el Parquesol empezó el encuentro mucho más entonado y, antes de inaugurar el marcador, tuvo varias ocasiones de peligro para hacer uno, dos y tres goles. Nada más comenzar tuvo dos claras de Yarima y Alaitz, pero no fue hasta el minuto 32 que el trabajo del conjunto visitante no dio sus frutos. Fue con un buen gol de Natalia con el que se adelantarían, pero no durante mucho tiempo. Tras el gol, el Parquesol bajó el ritmo y comenzó a permitir llegar más a los locales, por lo que acabaría llegando el empate antes del descanso. Justo antes del pitido del final de la primera parte, en la última ocasión, Naima consiguió empatar el encuentro y dar un golpe de efecto antes del descanso.

Con el varapalo el Parquesol se fue al vestuario y al salir, ya no volvió a ser el mismo. En la segunda parte se cambiaron las tornas y el dominio fue del Zaragoza. Los locales consiguieron controlar el balón y crear situación de peligro con llegadas por banda. Al final, el tanto de la remontada llegaría con una contra de los locales magistralmente culminada por Sanaú. Durante el resto del partido sucedió lo que quisieron los locales y cómo quisieron. Controlaron la posesión, bajaron el ritmo pero no la concentración y acabaron asegurando tres puntos importantes antes de visitar Pamplona para enfrentarse a un rival directo en la clasificación, Osasuna.

 

FICHA TÉCNICA:

Zaragoza CFF: Murga, Nora, Marta, Lucía, Nikia, Laura, Ali (Carol, min. 76), Elena (Sanaú, min. 60), Spitler, Anastasia (Juanita, min. 78) y Naima.

CD Parquesol Patatas Meléndez: Lucía, Carla, Iria (Román, 82′), Rivas, Isa Álvarez, Barbi, Sandra Calvo (Charle, 58′), Nata, Alatitz (Sandra Pascual, 53′), Yarima (Ali Rey, 69′) y Ali Carranza.

Goles: 0-1 (14′): Natalia. 1-1 (44′): Naima. 2-1 (65′): Sanaú.

Árbitra: Paola Cebollada López.

Tarjetas: Alicia Pérez (59′).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Reto Iberdrola del Grupo Norte disputado en el Estadio Enrique Porta de Villanueva.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: Jaime Galindo

 

Artículos relacionados