Un Barcelona de otra galaxia

Barcelona de otra galaxia

Esta película ya la he visto”, pensarán los aficionados que se dieron cita en el Estadio Johan Cruyff. El equipo local, el FC Barcelona se medía contra el Sporting de Huelva. El conjunto onubense ha sido siempre un rival correoso para el Barça. Tal es así que se les escapó una liga a las azulgrana hace no muchos años. Antonio Toledo es un técnico que plantea una gran defensa y el combinado onubense es siempre uno de los equipos menos goleados, a pesar de que su puesto en la tabla suele estar entre los postreros. Pero este Barcelona es de otra galaxia, la que forman sus estrellas. Jonatan Giráldez dejó en el banco a algunas de las jugadoras con más pedigrí. Alexia, Jennifer Hermoso, Sandra Paños, Leila, Andrea Pereira, etc. figuraban entre las suplentes.

Hace unos días nos despertábamos con la gran noticia de que el FC Barcelona disputaría su partido de Champions ante el Real Madrid en el Camp Nou. Se trata del de la vuelta de cuartos de final. El día de ese esperado encuentro es el 30 de marzo, a las 18:45 horas Ojalá un día deje de ser noticia algo así. El fútbol femenino merece tener todos los privilegios que el masculino.

Por su parte, el Sporting de Huelva no dejaba apenas munición en el banquillo. Su objetivo era ser certero las escasas veces que tuviesen ocasiones. Era algo que a buen seguro pensarían. La defensa, ese gran valor de las andaluzas, debía imponerse al atosigante ataque de las culés. Tocaba esperar un buen contragolpe.

La gran virtud de este Barça es la posesión del balón. Casi total. Marea el esférico hasta encontrar el hueco perfecto.

Pitido inicial. A partir de ese momento las catalanas comenzaron a escribir el mismo guion, la misma partitura, para que la sintonía final fuese el “Himno a la alegría”.

Solo pasaron dos minutos cuando la holandesa Martens cabeceó en el interior del área. Pero Chelsea, con la ayuda del larguero, evitó males mayores parando en dos tiempos.

El Sporting no estaba dispuesto a poner las cosas fáciles al Barça. Con una defensa de cuatro centrales y un par de laterales atentas a las internadas por banda del rival. Sobre todo, de las de la incisiva Graham Hansen. La noruega es un valor seguro en asistencias con sus penetraciones por la banda, pero esta vez encontraba problemas para desarrollar su juego.

Llegados al ecuador del primer tiempo el partido continuaba igual. Dominio culé pero infructuoso.

Graham Hansen estuvo cerca de marcar. Fue el anuncio de lo que llegaría después. El Barça decidió entonar la sinfonía del holandés errante, bueno, en este caso la holandesa Martens. Centro de Paredes por banda derecha que remata la delantera del país de los tulipanes. Una gran futbolista que logró el 1-0 en el minuto 34. El Barça había hecho lo más difícil.

Cinco minutos después, la noruega Graham Hansen se inventa un centro-chut que Chelsea desvió a una mano. Pudo haber sido el segundo. en la portería onubense.

Descanso y a refrescar ideas. El partido estaba vivo.

El Barça salió a matar el partido cuanto antes. Rolfö, Pina y de nuevo Graham Hansen lo intentaron sin éxito. El Sporting apenas llegaba a las inmediaciones de Cata Coll. Chini fue quien estuco más cerca.

Quien más, quien menos, esperaba el segundo tanto del Barcelona de un momento a otro. Y llegó. De nuevo Martens marcaba en el minuto 62.

A renglón seguido, Irene Paredes puso a prueba a la gran Chelsea, que evitó el tercero.

Y como no hay dos sin tres, en el minuto 74, otra vez Martens, consigue lo que era su triplete.

En plena apoteosis azulgrana, Rolfö consigue el cuarto, tras asistirla Alexia. A continuación, la propia Alexia, de cabeza, marcaba el quinto.

Poco antes del pitido final, Rolfö chutó un potente lanzamiento. Chelsea desvió. La potencia de ese lanzamiento es sinónimo de la fortaleza de este Barça.

 

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Cata Coll, Irene Paredes (Pereira 67’), Jana Fernández, Marta Torrejón (Leila 67’), Melanie, Patri Guijarro (Alexia 74′), Rolfö, Engen, Graham Hansen (Ana Crnogorcevic 74′), Lieke Martens y Claudia Pina (Oshoala 56’)

Entrenador: Jonatan Giráldez

Sporting de Huelva: Chelsea, Vanesa Santana (Judith 76′), Cinta Rodríguez, Mayra (Kanteh 61’), Fish, Keane (Anita Marcos 61’), Pau (Gey 76′), Patri Ojeda, Castelló, Chini (Freja 68’) y Paula

Entrenador: Antonio Toledo

Árbitra: Beatriz Arregui Gamir

Goles: 1-0 Martens (34’), 2-0 Martens (62′), 3-0 Martens (74′), 4-0 Rolfö (76′), 5-0 Alexia (78′)

Estadio: Johan Cruyff

Espectadores: 842

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: FC Barcelona 

 

 

Artículos relacionados