El Levante sonríe de nuevo

El Levante sonríe
El Levante ve la luz en este 2022. El conjunto granota derrotó al Eibar y pone fin a una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria (sin contar la jornada aplazada que tienen). El conjunto armero no supo aguantar el empate y se vio superado en los minutos finales por el arreón visitante.
Un partido intenso desde el inicio
Eibar y Levante llegaban al encuentro con estados de ánimos opuestos. Mientras que el conjunto armero llegaba crecido tras su victoria la semana pasada ante el Rayo Vallecano, el conjunto levantino encadenaba casi dos meses sin ganar, por lo que la urgencia por conseguir los tres puntos era máxima.
El Levante salió con todo al Complejo Deportivo de Unbe, imprimiendo un mayor ritmo y pronto dispuso de las primera ocasiones. Andonova probó suerte ante Malena, que estuvo muy acertada estirándose a la escuadra para evitar el primer gol visitante.
Poco a poco, las eibarresas fueron entrando al partido y encontrando buenas sensaciones. Kuki fue la que llevó más peligro al área granota, amenazando con dos ocasiones, sobre todo en la segunda, con un tiro al larguero que puso el miedo en el cuerpo a las de Ángel Villacampa. Sin embargo, lejos de venirse abajo, el Levante contrarrestó el travesaño de Kuki con otro de Carol y luego Noko sacó bajo palos un remate de Aldana Cometti.
El Levante, mejor tras el descanso
Poco tardaría el Levante en abrir el marcador en el segundo tiempo. Tan solo dos minutos después de salir de vestuarios, el conjunto granota se adelantó por medio de Giovanna Crivelari, gracias a un disparo cruzado que no pudo detener Malena.
El Eibar, a pesar del gol, no le perdió la cara al encuentro y se fue con todo en búsqueda del empate. Kundananji hacía daño a la contra con su velocidad, aunque sin acierto. Finalmente, y aunque el Levante tuvo el segundo gol en las botas de Jucinara, con un disparo que se marchó rozando la escuadra, el conjunto armero lograría la igualdad en el marcador por medio de Queralt.
Las granotas buscaron desequilibrar el marcador de nuevo pero se volvieron a topar con Malena. La portera local se exhibió en dos acciones de mucho mérito ante Irene Guerrero y Crivelari. Sin embargo, el arreón final del Levante tuvo su recompensa. Leire Baños consiguió adelantar a las levantinas y poner el definitivo 1-2 tras resolver una jugada en el área de Crivelari.

Ficha técnica

SD Eibar: Malena; Noko, Queralt Gómez, Elba Vergés, Ruth Álvarez, Sheila Elorza, María Llompart, Aída Esteve (Arene Altonga min 71′), Arola Aparicio ( Ane Campos min 28′), Kuki (Ana de Teresa min 76′) y Kundananji.

Entrenadora: Ana Junyent

Levante UD: Korenciová, Leire Baños, Aldana Cometti, Nuria Mendoza, Jucinara, Tatiana Pinto (Alba Redondo min 67′), Irene Guerrero, Paula Tomás (Silvia Lloris min 76′), Carol (Gio min 67′), Natasa Andonova (Fiamma Iannuzzi min 90′) y Giovanna Crivelari

Entrenador: Ángel Villacampa

Goles: 0-1 Giovanna Crivelari (min 47′), 1-1 Queralt Gómez (min 75′) 1-2 Leire Baños (min 85′)

Árbitra: Raquel Gómez

Estadio: Complejo Deportivo de Unbe

Autor: David Cerezo

Fotografía:  LaLiga   

Artículos relacionados