Un Alhama renovado para afrontar la temporada 2020/21

En el mes de mayo el club azulón ha ido haciendo oficial salidas del club para afrontar así la que será su 2ª  temporada en la Liga Reto Iberdrola.

El primer anuncio oficial se hizo el 11 de mayo, donde se anunciaba la salida de la guardameta Mireya Giménez que, tras 5 temporadas en la entidad azulona, decidió colgar los guantes y dar por finalizada su carrera como futbolista profesional. La cartagenera de 21 años tomó la decisión de retirarse prematuramente para terminar sus estudios de CAFD en la Universidad de Murcia tras ser nombrada la temporada pasada como mejor portera de la Región de Murcia.

La segunda salida del club se anunciaría días después. El equipo anunció que Helena Torres, jugadora del Alhama durante 2 temporadas, abandona la Liga Reto Iberdrola para dar el salto a Primera División donde militará en las filas del Deportivo de La Coruña. Consiguió ser una de las máximas goleadoras de la categoría.

Tras estas dos salidas, el Alhama ha hecho un anuncio conjunto oficial para anunciar la salida de varias jugadoras para la próxima temporada. Cinco de las 12 bajas anunciadas hasta la fecha son de la zona defensiva: Andrea Totana, Nieves Ibáñez, Iris Linde, Tere Sánchez  y Camila Molina; tres centrocampistas, como serían las jugadoras Marta Moreno, Natalia Santaella y Mamaría Requena; y de la zona atacante se pierden jugadoras como Lola García y Sheila Garrido.

El Alhama también ha informado de renovaciones en el club. Randri García, firmó la que será su 10ª temporada como entrenador del Alhama CF ElPozo. Tras esta renovación, se anunciaron la renovación de 9 jugadoras como: la portera Laura Martínez; las defensas Judith Caravaca, Carmen Fresneda, África González y Paula González; las centrocampistas Esther González y Marta Ponce; y las delanteras Marina Martí y Violeta Quiles, que seguirán a las órdenes de Randri otro año más.

En el cuerpo técnico también ha habido renovaciones como la del entrenador de porteras, Héctor Cuevas; el fisioterapeuta del equipo, Daniel Zomeño; el nutricionista del equipo, Juan Antonio, el encargado de material, Justin Chamorro; y el preparador físico de las jugadoras, Jorge Lotus.

 

Autora: Lidia Alarcón

Fotografía: Alhama CF

Artículos relacionados