Última jornada del año antes del parón navideño

última jornada liguera

La última jornada liguera de la temporada 2021/22 antes del parón navideño, dará mucho juego, por la lucha del podio y acabar el año con ganas de más. La decimoquinta jornada, esta vez será entre semana, por las festividades navideñas. 8 partidos se jugarán mañana, todos con horario de inicio de tarde, que cerrarán una primera vuelta de liga, que después de la pandemia en la que seguimos inmersos, debemos agradecer por el gran trabajo de jugadoras, clubes, y Federación.

Real Madrid – Sporting de Huelva

Este partido se jugará mañana a las cuatro de las tarde, en el estadio Alfredo Di Stéfano. El Real Madrid recibirá al conjunto de Antonio Toledo, que la última jornada empató frente al Sevilla.

Aunque el conjunto onubense no conoce aún la victoria, sí que tiene nueve empates, que hace que todas las rivales las teman, por el bloque defensivo con el que trabajan. Tan sólo cinco equipos han conseguido ganarlas, y esos son el Betis, el Granadilla, el Barça, el Madrid CFF, y el Atético de Madrid.

El Real Madrid, después de un inicio de temporada muy negativo, con cuatro derrotas y un empate. Parece que está encauzando la liga estas últimas semanas. Tras tener la plantilla más o menos al completo, después de tantas bajas con lesiones graves, como las de Cardona y Asllani.

O algo más leves, como las de Teresa Abelleira, Esther González, Méline, Marta Corredera,  y ahora en estos momentos Olga Carmona.

También hubo hace dos semanas cambio de entrenador, de David Aznar, que después de temporada y media, fue sustituido por Alberto Toril.

Pero estas últimas semanas el equipo merengue está consiguiendo remontar, y aunque va en un octavo puesto, están a tan sólo ocho puntos de meterse en el podio. Este partido el conjunto blanco deberá tener claro a su oponente si quiere seguir sumando. El Sporting de Huelva no podrá contar con la defensora Vanesa Santana, ya que fue expulsada con tarjeta roja la pasada jornada.

Real Betis – Villarreal CF

El Villarreal, jugará también mañana, y se desplazará a Sevilla, para jugar el partido en el estadio Luis del Sol, frente al Betis. El equipo amarillo, uno de los recién ascendidos de este curso, va último en tabla con dos victorias, dos empates, y diez derrotas. El Betis va undécimo en tabla con cuatro victorias, tres empates y siete derrotas. Y ambos equipos tienen un golaveraje negativo, el Villarreal tan sólo ha marcado 8 goles, y le han encjaado 34. Frente al Betis, que ha marcado 19 goles y le han encajado 33. Ambos necesitan ganar, sobre todo el Villarreal, que está con tan sólo 2 puntos, a 40 puntos del líder.

Athletic Club – Atlético de Madrid

El equipo vasco acogerá en el estadio de Lezama al Atlético de Madrid, mañana a las cuatro de la tarde. El Atlético de Madrid, que después de dos temporadas sin ganar la liga, busca este año sumar un nuevo título en su palmarés. Se encuentra desde hace unas cuantas jornadas en el podio de la tabla. Y con 8 victorias, cuatro empates, y tan sólo dos derrotas, está luchando por un segundo puesto contra la Real Sociedad, que le saca tres puntos. El equipo bilbaíno tampoco anda lejos, en un quinto puesto, muy trabajado, con tan sólo una victoria menos que el conjunto colchonero, pero sique con tres derrotas más.

Otra gran diferencia es los goles, que el Atlético tiene 31 goles a favor, y 12 en contra. Frente a las locales, que sólo llevan 23 goles a favor, y 20 en contra.

Levante UD – Rayo Vallecano

El equipo granota recibirá mñana a las cinco en la Ciudad Deportiva de Buñol. El Levante, que el año pasado luchó por los primeros puestos casi toda la temporada, en esta se encuentra en un noveno puesto con 6 victorias, 4 empates y cuatro derrotas hasta el momento. Y con un golaveraje positivo de 22 goles a favor y 14 en contra.

El Rayo Vallecano que va penúltimo en la tabla liguera, en parte por la desmotivación que sufren las jugadoras, que están sufriendo muchos problemas a nivel interno con la directiva. Tan sólo han ganado un partido, y es el equipo que más derrotas lleva, 11 en total.

Esperemos que el conjunto de Miguel Ángel Quejido pueda arreglar sus problemas internos estas navidades, y no sigan dando titulares de malestar, y que se puedan centrar en intentar sumar más victorias.

FC Barcelona – Madrid CFF

El equipo azzulgrana acojerá en el estadio Johan Cruyff, al conjunto de Víctor Fernández en la última jornada del año. El Barça que una nueva temporada más, sigue sin perder un sólo partido, y que no ha bajado lider en estas catorce jornadas, va a ser un duro rival para el Madrid CFF. El conjunto madrileño que va séptimo con seis victorias y cuatro empates, tien un arma secreto al tener a Geyse, una de las jugadoras con más goles en esta temporada, once en total, empatada con Oshoala.

Sevilla FC – UD Granadilla Tenerife

El Sevilla acogerá a las 17 de la tarde mañana, al equipo tinerfeño UDGT en el estadio Jesús Navas. El Granadilla que viaja a Sevilla en un cuarto puesto con siete victorias, y 4 empates, sigue una temporada más en la parte alta de la tabla. Y otro punto positivo del conjunto tinerfeño son su s 22 goles a favor frente a los 18 en contra. Por el contrario, el conjunto de Toro desde hace cuatro jornadas no conoce la victoria, y se encuentran en décimo puesto con 18 puntos. Y un golaveraje negativo, de 14 goles a favor y 21 en contra. Si el Sevilla ganara este encuentro, se iría al parón navideño, con su tercera victoria en casa, y quinto en liga.

Alavés Gloriosas – Real Sociedad

También mañana se jugará el primer derbi norteño para el Alavés, que acogerá en su estadio Jose Luis Compañón a la Real Sociedad. Las locales que son unas recién ascendidas, están haciendo una temporada de elogiar,  con 6 victorias, 4 empates, y 4 derrotas están en un sexto puesto, con 22 puntos. Frente a la Real Sociedad, que también está haciendo una gran temporada, en el segundo puesto en liga, con 11 victorias, 1 empate, y tan sólo 2 derrotas. La Real Sociedad ha encajado 31 goles, frente a los 16 que las han conseguido meter. Las Gloriosas llevan 22 goles a favor, y 18 en contra. Partido muy importante, que marcará el final de la primera vuelta, tras su resultado.

Valencia CF – SD Eibar

En esta última jornada intersemanal, el Valencia recibirá en el estadio municipal Antonio Puchades al Eibar, mañana a las seis de la tarde. Dos rivales directos en tabla, ya que las locales están duodécimas con 3 victorias, 2 empates y nueve derrotas. Frente al equipo vasco, que va decimotercero, con las mismas victorias, y tan sólo una derrota más. Pero en goles, el Valencia lleva 14 goles anotados frente a los diez del Eibar.

El partido del Real Madrid, se podrá ver por los canales oficiales del club, y en Teledeporte se podrá ver a las 15:55 el encuentro entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid.

 

Así va la clasificación.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Isa Plaza

 

Artículos relacionados