Triunfo del Real Madrid en casa

Triunfo del Real Madrid en casa

Hoy se ha jugado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas, la trigésimo segunda jornada liguera. Se han enfrentado el Real Madrid, que iba segundo en tabla y la Real Sociedad, que iba cuarto. Un encuentro en el que ambos equipos se jugaban mucho. Ya que el Real Madrid buscaba la permanencia en el podium, y el equipo donostiarra buscaba acercarse a él.

La Real Sociedad salió los primeros minutos haciendo una alta presión en la mitad del campo. Cecilia tuvo su primera ocasión el minuto 3, que obligó a salir a Misa del área chica, ante el peligro de la joven centrocampista.

El equipo vasco hizo trabajar a pleno rendimiento a la defensa blanca. Grandes despejes de balón, tanto de Kenti Robles, como de Peter marcaron el inicio.

Un primer ataque merengue, en el minuto ocho. La acción estuvo marcada por una gran asistencia de Jakobsson, que consiguió encontrar un hueco entre la bien marcada defensa rival.

El esférico fue al centro del área chica, donde Marta Cardona la esperaba. La delanters consiguió recoger el balón, con un remate de cabeza, que no consiguió centrar, y que voló por encima de la red.

Una segunda clara ocasión de las azulblancas. Una jugada muy trabajada, que hizo Cecilia por banda izquierda, y que centro, a Eizaguirre, en el minuto 11, Misa consiguió parar el disparo.

La alta presión del equipo de Natalia Arroyo, pronto dio sus frutos. Amaiur, en el minuto 13, se hizo con el balón en el medio del campo.

La Real Sociedad se hace con la lrimera parte

Ella sola, corrió hasta el área chica, y en un cara a cara con Misa, consiguió ganar la partida con un disparo de su pierna diestra que entró rodando por el césped, hasta el fondo de la red.

Las visitantes se ponían por delante, con una celebración sin poca exaltación, pero sabiendo que ya habían hecho parte del trabajo, abrir marcador, y ponerse por delante.

El equipo blanco comenzó a apretar. Algo que no hicieron al principio, que parecieron salir con miedo. A partir del minuto 14, el equipo merengue pareció crecer.

Durante los cinco minutos siguientes, la superioridad fue de la plantilla de David Aznar. Incontables fueron las ocasiones que las locales pusiero el empeño en conseguir el empate.

Marta Cardona desde el centro del área, Jakobsson por banda izquierda, e incluso Olga fuera del área intentaron finalizar el objetivo. Pero la suerte no las acompaño. En cambio, el equipo txuri-urdin parecía tener la balanza a su favor.

Otra ocasión de Cecilia, que siempre se encontraba adelantada a su posición, volvió a hacer daño a la meta madridista n el minuto 23. Seguidamente, una falta a favor, hizo de nuevo trabajar a Misa.

En contestación, en cuanto al equipo galáctico se hizo con el balón, volvió a buscar la ocasión rapida. Una Marta Cardona, algo insegura, perdió una clara ocasión, en el minuto 27, ante una frenada antes de tiempo dentro del área rival.

Etxezarreta bloqueaba a la jugadora, y el balón se volvía de nuevo al rival.

Un córner, en el minuto 30, a favor de la Real Sociedad, volvía a poner en jaque la meta blanca, y David Aznar se empezaba a poner nervioso.

Tras un parón, para refresacarse, en el minuto 31, el equipo merengue salió generando peligro en la meta de Quiñones.

Asllani, en el minuto 34, pareció calentar motores con un disparo fuera del área, que fue anulado por la colegiada ante una falta previa al rival.

David Aznar volvía a recuperar la calma, ante un partido que se las estaba haciendo muy cuesta arriba a sus pupilas.

La Real Sociedad supo jugar muy bien sus cartas, perder el tiempo y cortar el juego en momentos claves para su rival.

Sofía Jakobsson, que parecía ser una de las más despiertas del equipo merengue, minutos antes del toque final de la primera parte, tuvo otra clara ocasión de robo a Quiñones. Pero la arquera esta vez fue más rápida.

Una falta a favor del equipo blanco, en el minuto 44, hizo que Teresa pusiera el esférico cerca del área rival. Por mucho que el Real Madrid buscó el empate no lo consiguió en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El descanso llegó a Valdebebas, con las merengues cabizbajas. En todo momento, supieron lo importante que era para ellas este partido, y no estaban consiguiendo dar el total de ellas.

El Real Madrid hace honor a su nombre

El segundo gol no tardó en llegar. Pero, para dolor del equipo blanco, el tanto fue para la Real Sociedad. Un penalti, en el minuto 47, del que Amaiur fue de nuevo la protagonista, consiguió alejar más al Real Madrid de ganar, e incluso de empatar.

La centrocampista guipuzcoana metió el balón hasta el fondo de la red, y Misa volvió a sufrir la derrota en su meta.

 

 

 

El Real Madrid volvió a crecerse, pero de nada le servía, porque no tenía un juego conexo. Sofía Jakobsson se pegaba la carrera por banda izquierda, pero luego no encontraba el apoyo en el centro del área. La sueca Asllani, también tuvo su momento, ante un nuevo disparo desde fuera del área. Pero la que de verdad consiguió dar impulso en el centro del campo, fue Teresa Abelleira, que sujetó el juego a favor de su equipo.

Cuando la cosa parecía que iba a tener los mismos tintes que en la primera parte, David Aznar metió dos cambios muy importantes para dar un cambio al juego dentro del campo. Y así fue, en el minuto 67, Jessica Martínez tuvo su primera ocasión.

Dos minutos después, corrió por banda derecha, Asllani se adelantó a su compañera, se situó dentro del área. La  brasileña consiguió llegar a una buena posición, le dio una perfecta asistencia a la sueca, que remató la jugada con un golazo por toda la escuadra. El segundo gol, del empate, llegó en el minuto 80, por banda derecha, con una volea de Kenti Robles.

Y el tercer golazo, llegó de cabeza, de la brasileña Jessica Martínez, que con una rapidez y frescura brutal, se adelantó a la defensa rival, y marcó un precioso tercer tanto.

El Real Madrid se convirtió en una «bestia parda» dentro del campo.Todo el esfuerzoque la Real Sociedad hizo en la primera parte, se vio menguado ante el cambio de juego tan potente que había hecho el equipo galáctico.

Una última jugada de Jessica Martínez, que pudo ser el cuarto gol, rozó el palo de la portería de Quiñones.

La colegiada pitaba el final del encuentro, y el Real Madrid se proclama vencedor, sumando tres puntazos. Un partido muy sufrido para las blancas, donde su segundo puesto peligró, pero han conseguido una brillante victoria.

Felicitar a todo el equipo, y en especial a Jessica Martínez, que ha realizado hoy un espectacular trabajo que, sin duda, le ha dado a su equipo esa fuerza y esa energía para que ganaran. El equipo de David Aznar se afianza en el segundo puesto de la tabla. Y una vez más el míster conseguía su objetivo, de no sólo no perder en casa, sino ganar.

Ficha técnica

Real Madrid: Misa, Kenti Robles, Peter, Kaci (66′ Marta Corredea), Olga, Maite Oroz, Asllani (90′ Lorena), Jakobsson (66′ Jessica Martínez), Marta Cardona, Ivana, Teresa

Entrenador: David Aznar

Real Sociedad: Quiñones, Lucía (79′ Itxaso), Etxezarreta (79′ Tejada), Eizaguirre (87′ Lareo), Baños (87′ Uria), Amaiur, Nuria, Mendoza, Maitane, Gemma, Cecilia (71′ Palacios).

Entrenadora: Natalia Arroyo

Tarjetas amarillas: Olga (47′), Jessica Martínez (85′),

Goles: Amaiur 13 (0-1), 48′ (0-2) P, Asllani 70′ (1-2), Kenti 81′ (2-2), Jessica 84′ (3-2)

Cuerpo arbitral:

Árbitra principal: Zulema González González

Asistentes: Iria Rosendo González y Lorena Novas Benavides

Cuarta árbitra: Elena Contreras Patiño.

Autora y fotografía:

Alicia Rodríguez

 

Artículos relacionados