Triunfo azulgrana por la mínima ante el AEM

Tarde de domingo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper en la que se enfrentaban dos equipos con dinámicas diferentes, aunque con la irregularidad como carta de presentación de ambos, especialmente en los últimos partidos. El filial azulgrana que se había repuesto de la última derrota en casa con su victoria en campo del farolillo rojo del grupo y que a pesar de la irregularidad de las últimas fechas se encontraba en clara ventaja para clasificarse para la siguiente fase en el grupo de ascenso, y un conjunto de Lleida que había perdido en las últimas jornadas la privilegiada posición que ocupaba en la tabla y que tras los últimos tropiezos con solo 2 puntos de 12 posibles se encaminaba a perder definitivamente sus opciones de pasar el corte para la segunda fase, con lo que supondría para un entidad que tiene a su primer equipo como estandarte.

Las azulgrana, que aparte de ver como algunas de sus jugadoras van apareciendo en las convocatorias del primer equipo, a la vez que han ido sufriendo algunas bajas por lesión, presentaban en su once a algunas de las jóvenes valores que aún están en edad juvenil. Por su parte, tras la última derrota en casa el AEM presentaba diferentes novedades en su once buscando el cambio de chip tras los últimos traspiés. La primera parte, como viene siendo habitual en el estilo de juego de las locales, tenían la posesión del esférico aunque esta era realmente estéril ante la falta de llegadas claras a la portería de Mireya que veía las idas y venias de las azulgrana, pero que no acababan de concretar en el último tercio de campo.

Por su parte, las jugadoras del AEM eran mucho más directas, y con los cambios introducidos en el centro del campo, centraban todas sus opciones en esa visión de juego que atesora Vane y con uno de sus referentes en el ataque como Andrea. Aún así las opciones de inquietar a Meri, la cancerbera azulgrana, se centraban en esas transiciones rápidas intentando coger desordenada la defensa azulgrana que en ocasiones tenía el equipo demasiado arriba y se producían los desajustes pretendidos por el cuadro de Lamesa que, no obstante, se precipitaba demasiado y no conseguía generar ocasiones claras de peligro.

Al filo del descanso llegaría lo que acabaría siendo el único tanto del encuentro y que daría los tres puntos al conjunto local. Un balón que merodeaba el área, que no era alejado por la defensa visitante y que Riu, la más lista en el área aprovechaba para cruzar el esférico ante el que nada podía hacer la estirada de Mireya para evitar el tanto.

El segundo tiempo transcurriría por los mismos derroteros, un conjunto local fiel a su estilo, pero a la vez que en la misma línea que los últimos encuentros, demasiado lineal, demasiado previsible, con los automatismos bien ejecutados por sus jugadoras pero inoperantes para el punch que hay que tener en los metros finales, a la vez que enfrente el conjunto de Lleida que ha entrado en una dinámica de apatía en muchas fases del encuentro no siendo capaz de revertir la dinámica de los últimos encuentros ni siquiera en esos mini partidos o enfrentamientos individuales que se dan a lo largo de los encuentros, sin ser capaz de mostrarse como aquel equipo sólido y solvente del inicio de la temporada. Las azulgrana tenían la posesión pero sin conseguir exigir en demasía a Mireya, mientras que las visitantes no eran capaces de inquietar tampoco a la cancerbera local como para pensar que podría llegar el empate.

Semana decisiva en especial para el conjunto de Roger Lamesa que la semana que viene visita al filial del Espanyol y que debe sumar de tres si no quiere ver esfumarse las posibilidades de clasificarse para la fase de ascenso. Por su parte el cuadro de Llorente tendrá una merecida jornada de descanso.

Ficha técnica

FC Barcelona: Meritxell Muñoz, Emma Ramírez, Jana Fernández, María Molina, Ariadna Mingueza, Alba Caño, María Pérez, Clàudia Riumalló (Júlia Mora 87’), Júlia Bartel (Martina Fernández 76’), Ona Baradad (Gio Queiroz 64’), Ornella María Vignola.

Entrenador: Miguel Llorente.

AEM: Mireya Giménez, Hisui Haza, Cristina Beltrán, Janira Rodríguez (Júlia Miró 73’), Iris Aixala, Inés Faddi (Ainhoa López 53’), Nadia Dopico, Vane Núñez, Bárbara Pérez, Alexia Melanie Blanco (Natalia Fernández 53’) y Andrea Gómez (Patricia Teixido 73’).

Entrenador: Roger Lamesa.

Estadio: Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Goles: 1-0 Clàudia Riumalló 42’.

Amonestaciones: Júlia Miró 89’.

Colegiada: Florencia Andrea Muñoz Di Giovambattista.

Asistentes: Iria Pujol Colell y Cristina Tortella Jaume.

 

Autor: Enric Solé

Fotografía: Sara Aribó

 

Artículos relacionados