Primera Nacional Grupo 3º (Jornada 14)

Collerense »B» 1-2 Balears:

Duelo entre dos equipos baleares con necesidad de puntos, pero con gran diferencia en la clasificación.

En un primer tiempo cerrado y casi sin opciones el marcador no se movió y no hubo ocasiones claras para deshacer el marcador inicial. Ya en el segundo tiempo en el minuto 58 se señala penalti a favor de las visitantes. Marina Orozco no falla y convierte la acción más clara del encuentro hasta el momento. Con el 0-1 el filial del Collerense lejos de bajar los brazos se puso manos a la obra y en el 70, María Juan lograba el gol del empate. No sin sufrir el conjunto visitante a tan solo 5 minutos del final lograba el 1-2 final, obra de Marina Puebla.

Vic Riuprimer 1-2 Zaragoza CFF »B»:

Partido intenso desde el segundo 1. La efectividad visitante, la gran actuación de su portera y la expulsión de una rival permitieron al filial aragonés irse de Vic con los 3 puntos.

El dominio en los primeros 45 minutos fue claramente del conjunto local en los primeros 45 minutos: generando diferentes acciones de gol. No obstante, en el minuto 40, una gran actuación de la portera visitante, Sandra, permitió al cuadro aragonés aprovechar su única oportunidad en un tiro directo obra de Sara Balma, que suponía irse al descanso con 0-1. Además, una acción dejaría a las de Vic con una menos durante todo el segundo periodo.

Ya en el segundo tiempo, aún estando con una menos, las locales seguían dominando. Solo empezar tuvieron un 1×1 que Sandra nuevamente lograba detener. El que la sigue la consigue y el dominio y las ganas del Vic liderados por una maravillosa Queralt propiciaron que, en el 58, tras un centro lateral, lograsen el empate gracias a un tanto en propia puerta de la zaguera visitante María González. Pese a que tubo el partido en sus manos para remontar con una menos, ya con todo el equipo arriba, en una contra, tras un centro lateral, Cristina Hernández lograba de cabeza el tanto definitivo.

Igualada 3-1 Son Sardina:

El Son Sardina se desinfla y cede tres puntos más ante un conjunto de media tabla.

El conjunto catalán fue claro dominador del encuentro desde el minuto 1. Tan solo 25 minutos después del inicio ya iba 2-0 ganando con los goles de Marina Salanova. Pese a ello el conjunto balear no renunció al partido y en el minuto 33 Elena Montane reducía diferencias. Así pues, se llegaba al descanso con el 2-1 en el luminoso.

Ya en el segundo tiempo, pese a estar todo mucho más ajustado, las visitantes no lograban empatar el partido y en el 71 Helena Vives lograba el 3-1. El tanto daba aire a las locales y les permitía no sufrir tanto hasta el final del encuentro que no se movió más el marcador.

Levante las Planas 2-2 Sant Gabriel:

Partido de colosos en un encuentro que debería decidir líder.

Partido como era de esperar bonito de ver. Con lucha y sufrimiento por ambos lados, el primer golpe obra de Sara Serna fue en el minuto 28 de partido. Con el 0-1 el partido aún se puso más bonito, con opciones de gol para ambos conjuntos que resolvían a la perfección ambas zagas.

Tras el paso por vestuarios seguía todo la misma tónica e increíblemente en tan solo 2 minutos las locales daban la vuelta al marcador con goles de Natalia Muñoz y Akane en el 62 y 63 de partido, respectivamente. Con este cambio en el guion las de Besos se veían obligadas a remar para sacar algo positivo del partido y en 77 de nuevo Sara lograba el gol de la igualada dejando el 2-2 definitivo en el marcador.

Empate que no satisface a ninguno de los dos y deja nuevo líder, el Balears, que tras ganar los dos partidos de esta semana encabeza la tabla.

Pardinyes 3-0 Terrassa:

Partido sin historia en tierras de Lleida.

El conjunto local se impuso sin problemas a un cada vez más necesitado Terrassa, que no logra dar con su mejor versión. Tan solo 3 minutos ya iba por detrás cuando Alexandra Taberner subía el 1-0 al luminoso. El partido estaba claramente dominado por el conjunto local. En el 17 Andrea Martínez ampliaba el marcador a 2-0 con el que se llegaría al descanso.

En el segundo tiempo el partido siguió igual, con dominio algo más repartido. No obstante, de nuevo las locales y de nuevo Andrea en el 59 hacia el definitivo 3-0, que dejaba sin opciones al conjunto egarense. No pudieron recortar distancias y veían como nuevamente se iban a casa con las manos vacías.

Europa 4-0 Pallejà:

El colista vuelve a demostrar que no puede sumar puntos y vuelve a recibir otra goleada esta vez contra un Europa que las arroyo en el segundo tiempo.

Partido que prometía ser bueno para el conjunto local. Nada más empezar, en el minuto 11 de juego Pili Porta lograba batir la portería visitante para ver que los locales iban a por todas. Aunque las visitantes lograron aguantar hasta el descanso con el 1-0 y dentro del partido, en la segunda mitad con dos goles entre el 60 y el 70 las locales pusieron un 3-0 difícil de competir. Ya en el 85 y en propia puerta Berta Ayma marcaba el 4-0, que sellaba la goleada local ante un impotente Pallejà.

Huesca 3-1 Girona:

Remontada exprés del Huesca contra un equipo que podía ponerles en una situación complicada si lograba vencerles. Pese a los dos refuerzos que presentaba el conjunto gerundense para esta semana y jugar un buen partido no lograron sumar.

En el primer tiempo el conjunto visitante se mostro solido y decidido. Tanto es así que en el 15 de partido la defensa local Esther Sancho se metía el 0-1 en propia meta. Con seriedad y serenidad el conjunto visitante logró mantener la ventaja hasta el minuto 59 y tras la expulsión por doble amarilla de una jugadora visitante, Sara Sanau empataba el partido y en el 61 Iris Arna daba la vuelta al marcador y ponía las cosas muy complicadas a las visitantes. En el 75 de nuevo Sara lograba el definitivo tanto que ponía el 3-1 en el marcador.

Aplazados:

Balears 1-0 Vic (Jornada 11):

Partido correspondiente a la jornada 11 aplazado por el temporal filomena. Caso curioso dado que este encuentro fue el segundo en menos de 24 horas para el conjunto catalán mientras que el balear iba bastante más descansado tras jugar su partido de la jornada 14 entre semana.

Partido muy disputado entre dos conjuntos de la zona noble de la tabla. Pese a que el conjunto visitante acarreaba mucha fatiga al jugar con una menos 45 minutos el día anterior y una baja por expulsión, el dominio del juego estuvo muy repartido durante los 90 minutos. Hubo opciones claras de gol para ambos conjuntos, que se saldo para las locales con un gol en el 27 de Abigail Quiroz.

Con la suma de 6 puntos de las baleares esta semana y el empate de las hasta ahora primera y segunda clasificada el Balears si sitúa líder de la categoría.

Igualada 2-0 Huesca (Jornada 11):

Partido correspondiente a la jornada 11 aplazado por el temporal filomena.

En un partido en el que ambos conjuntos necesitaban de manera urgente 3 puntos se empezó a decantar bien pronto. En el minuto 12 Ariadna Ramos daba ventaja a las locales. En el transcurso del primer tiempo no se logro mover más el marcador.

Ya en el segundo tiempo con el campo algo más abierto Marina Salanova lograba el 2-0 favorable a las locales, marcador que pese a los intentos visitantes por perforar la meta local no fueron fructuosos.

Esta semana el Riudoms tenia jornada de descanso.

 

Autor: Roger Martín

Fotografía: Jose Luis García

Artículos relacionados