Tres puntos como tres soles para el Sporting de Gijón

Duelo de alto voltaje el vivido este fin de semana en las instalaciones de Mareo entre el Sporting de Gijón y el PM Friol. El conjunto dirigido por Rafa García llegaba a la jornada 7 sin saber lo que era cosechar los tres puntos en la presente campaña. Enfrente tenía ante sí a un equipo lucense en horas bajas y en la zona baja de la tabla. La gran protagonista del partido fue la brasileña Millene que anotó un hat-trick.

Nada más arrancar el partido llegó el primer tanto del encuentro. Visto y no visto. Millene, en una acción a balón parado, anotó el 1-0 en el primer minuto de juego, resultado que se mantendría hasta el inicio de la segunda mitad. Un córner botado por Noe acabó con un fantástico centro de Érika que Millene remató con autoridad para batir a Mio.

La oportunidad más clara en la primera mitad para las gallegas llegaría al cuarto de hora. Lucía botó una falta directa, que propició la estirada de Oihana para enviar el balón a corner.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, las de Abraham García igualaron la contienda con un soberbio tanto de Ángela Mera. Corría el minuto 2 cuando Ángela le ganó la espalda a la defensa y conectó un disparo cruzado lejos de alcance de Oihana que devolvió las tablas al encuentro. Sin embargo, el tanto no hizo mella en las guajes y les sirvió de motivación para tratar de revertir la situación.

Pocos minutos después de recibir el gol del empate las sportinguistas reaccionaron con una doble ocasión de Melline Pau, a las que Mio resolvió sin problemas. El 2-1 llegaría en el minuto 65, obra de Melline. Jugada clásica de una extrema a pierna cambiada, recibió pegada a la banda, encaró a su rival y misil ajustado que se coló junto a la base del poste contrario. Las gallegas por su parte, reaccionaron con un remate a bocajarro de Ángela, que Oihana sacó tirando de reflejos. Tan solo dos minutos después, las lucenses vieron muy cerca el empate al impactar un derechazo desde la frontal en el travesaño de la portería de Oihana.

La presión visitante claudicaba sobre Mareo, pero a cinco minutos para el final, Melline puso tierra de por medio en el marcador. Jugada idéntica a la del 2-1. Esta vez partió desde la banda izquierda, pero sorprendió a Mio con  una excelente picada de balón.

Se hizo esperar la primera victoria para las guajes, que finalmente terminarían logrando con una gran actuación. Un partidazo como era de esperar teniendo en cuenta que ambos conjuntos llegaban necesitados de sumar una victoria para huir de los puestos de descenso.

 

Ficha Técnica:

Real Sporting Gijón: Oihana, Alba, Liliana, Yaiza (Paz, min. 58), Lucía; Kholosa Mthikazi (Marta, min. 87); Noelia (Lucía, min. 87), Erika (Olaya, min. 72), Natalia (Andrea, min. 72), Paula; Melline.

Peluquerías Mixtas Friol: Mio; Noelia, Amani, Codeso (Natalia, min. 46), Tamara, 19 Goretti; Ángela Lucía, Lara, Nerea; María (Estefanía, min. 55).

Goles: 1-0 Melline (min. 1). 1-1 Ángela (min. 47). 2-1 Melline (min. 65). 3-1 Melline (min. 85)

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Sporting de Gijón

Artículos relacionados