El Pradejón nuevo líder y la Real Sociedad B sigue invicta

Subgrupo A

Berriozar CF 2-4 C.D. Pradejón

Bonito duelo en que se vivió en tierras navarras, entre dos conjuntos que se peleaban por el puesto de honor. Un gol al cuarto de hora de Inés Escribano adelantaría a las navarras, pero minutos más tarde aparecería Lidia Alen para empatar. Al llegar a la media hora volverían a golpear las visitantes por medio de Carmen Sobron. En la segunda parte Irati Ezcurdia se metería en propia meta para igualar el choque. Pero los goles de Carmen Sobron y Barbara Krumnack evitarían cualquier tipo de victoria de las de Gurutz Iriarte.

EDF Logroño “B” 2-1 CD Castejón

Bonito choque entre dos conjuntos que estaban uno detrás del otro en la clasificación. Se adelantarían temprano las logroñesas por medio de Pierina Nicoll Nuñez, pero un poco más tarde aparecería Mirian López para igualar el partido. En el último minuto de los primeros 45 minutos aparecería Laia Balleste darle tres puntos de oro a las de Samuel Espada.

UD Logroñés 2-2 CD Itaroa Huarte

Duelo en el cual se enfrentaban dos conjuntos que no han sumado un punto en lo que va de temporada hasta el domingo por la mañana. Un gol de Alazne Merces en la primera parte daría los tres puntos momentáneos a las visitantes. En la segunda parte Sofía Sánchez y Raquel Eguizábal darían la vuelta al marcador y ganarían a falta de poco, cuando apareció Ainhoa Sagúes en uno de los denominados goles psicológicos para certificar tablas en el marcador.

Mulier FCN 1-2 Fundación Osasuna “B”

Victoria que le alza hasta lo más alto de la tabla al conjunto pamplonés, que está empatado con el Pradejón. A los veinte minutos de juego aparecería Lorena Montañés para adelantar a las locales, pero poco les duró la alegría, ya que dos minutos más tarde aparecería Karolina Sarasua. En la segunda parte se pondría la capa Karolina Sarasua para darle la victoria al equipo rojillo desde el punto de penalti.

 

Aplazados

Mulier FCN 5-1 UD Logroñés

Goleada del conjunto navarro ante el Logroñés que aún no conoce la victoria en el subgrupo. En la primera jugada del encuentro aparecería Tamara Sánchez para adelantar a las locales. La segunda parte no se pareció en nada respecto a la primera, ya que hubo goles a cantos. Irati Igoa, Irene Gaztelu y Letizia Martínez dejarían el choque sentenciado a favor de las de Miguel Ángel Maya. El gol del honor lo marcaria Raquel Eguizábal desde los once metros, pero poco más tarde marcaria el ultimo tanto de la tarde Letizia Martínez.

Berriozar CF 1-4 EDF Logroño “B”

Gran victoria de las locales ante uno de los rivales que está en los puestos de honor. Una primera parte en la que no hubo ninguna diana. En cambio, en la segunda parte marcarían para las visitantes Pierina Nicoll y Valeria Pascuet por partida doble y dejar el encuentro más que solventado. Maquillaría el resultado Inés Escribano en el último minuto de juego.

CD Atlético Revellín 3-0 CD Castejón

Buena victoria la cosechada por las locales ante un rival que está por encima en la tabla. Poco antes de la finalización de la primera parte aparecería Marta Aldaz para dar la ventaja por la mínima. En la segunda parte se sumarian a la fiesta María Borobia y Nerea Monje.

C.D. Pradejón 5-1 Itaroa Huarte

Gran victoria la cosechada por el equipo local, la mala noticia sigue siendo que las visitantes aún no conocen la victoria. Se adelantaría a la media hora Carmen Sobron pero en la siguiente jugada empataría Ainara Tabar. Pocos minutos más tarde aparecería Merche Izal para dar la victoria por la mínima a las de Israel Loza. En la segunda parte los goles de Carmen Sobron, Adriana Parada e Irene Yanguas harían imposible la remontada del conjunto visitante.

 

Subgrupo B

C.D. Aurrera de Vitoria 1-0 Añorga KKE

Tres puntazos de oro los que consiguió el conjunto vitoriano ante el conjunto que disputó el playoff de ascenso a Reto la campaña pasada. Un solitario gol de Miren Duque a falta de poco minutos para la conclusión, le darían tres puntazos de oro.

Real Sociedad SAD “B” 5-0 Bizkerre FT

El conjunto donostiarra sigue a su ritmo y sigue sin conocer la derrota en lo que ha transcurrido de temporada. Los goles de Claudia Fernández de penalti y de Mirari Uria en la primera parte dejarían muy encarrilada una nueva victoria del filial txuri-urdin. Luego en los segundos 45 minutos otra vez volverían a repetir Claudia Fernández y Mirari Uria, se les sumaría el gol de la vizcaína Uxue García pero en propia meta.

S.D. San Ignacio 3-0 CD Arratia

Tres puntazos los que consiguieron las vizcaínas en su feudo, que les permite seguir en la lucha por la segunda plaza. En los minutos finales de la primera parte marcarían Adriana Urquizu y Nadia Fernández para dejar casi los tres puntos en casa. Luego en la segunda parte Adriana Urquizu se quedó con hambre y quiso marcar el tercero y definitivo del choque.

Tolosa CF 1-2 Oiartzun KE

Tres buenos puntos que meten en la saca las guipuzcoanas y siguen en la lucha por el segundo puesto del subgrupo. Un gol de Maite Fernández a los veinte minutos daría la ventaja a las de Igor San Miguel al descanso. Al comienzo de los segundos 45 minutos aparecería Eider Tejería para igualar la contienda. Ya en el tramo final del choque se pondría la capa Maialen Lobete para darle los tres puntos a su equipo.

 

Aplazados

CD Arratia 0-3 Bizkerre FT

Gran victoria del conjunto getxotarra que quiere quedarse con ese segundo punto como sea, ante un Arratia que de momento no conoce la victoria. A los 25 minutos de choque abriría la lata Ane Miren Salazar y al filo del descanso aumentaría la ventaja Jone Bilbao. Tras los primeros 45 minutos el marcador de Urbieta marcaba un 0 2 favorable a las de Iñigo Juaristi. Un gol de Marta Ávila en los compases finales sellaría la victoria final a favor de las visitantes.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Mulier FCN

Artículos relacionados