Torneo Rexona Uruguay (Campeonato Jornada 3)

Se disputó la 3 era fecha del torneo uruguayo especial con Nacional logrando una victoria trascendente ante Liverpool 5-1; dejando a las dirigidas por Diego Testas a un paso de lograr el máximo galardón.

En zona permanencia, Danubio cada vez más cerca  de mantenerse en primera división, derrotó a River Plate 3-1. Rentistas goleó a Progreso  6-0, y es otro candidato a salvarse del descenso.
Nacional 5-1 Liverpool – En pleno estadio mundialista Charrúa, Nacional canto loteria ante las negriazules,  estando cada vez más cerca de alcanzar el campeonato uruguayo. El elenco tricolor ya ganaba 2-0 en el primer tiempo con anotaciones de Juliana Castro (22′) y Esperanza Pizarro (43′). El segundo gol albo un poema realmente… Una sucesión de toques, transición rápida de Luciana Gómez, recepciona Daniela Olivera, asiste a Pizarro que anota un gol de alta factura técnica. En el segundo tiempo mas de lo mismo, Nacional gobernó el match a su antojo. Otra exquisita definición de Pizarro (53′) sentenció el partido. 3-0. Mas tarde,  llegaron mas goles del elenco albo: Juliana Castro (68′)  con el segundo personal y Katerin Lima (84′), con otro golazo. Las tricolores terminaron por sentenciar la goleada a su favor 5-1. Anabel Ubal (87′) decoraba el resultado de tiro penal para las negriazules.
Las tricolores son las que juegan mejor futbol, demostrando que están para campeón.  Claro, deberán confirmar virtudes ante Defensor Sp y Fénix para poder alcanzar el máximo galardon, ya que no lo logra desde el 2011. A Liverpool le costó entrar en acción, con muchos problemas a la hora de defender, poca gestación de juego. Solo mostró la velocidad de Luciana Rivero y la claridad y dinámica de Martina Terra. Tuvieron a su favor los últimos 25 minutos del primer tiempo. Luego en el segundo periodo, las dirigidas por Graciela Rebollo, carecieron de poder ofensivo. Las negriazules solo les queda un  solo partido, ante Peñarol, un hueso duro de roher, donde intentaran sacar de troya a las aurinegras, del titulo uruguayo.
Fuente:@AUFfemenino

Fenix 1-0 Defensor Sporting – Victoria por la mínima de las dirigidas por Hugo García, que muestran una evolución futbolistica luego del 6-0 que le proporciono Peñarol en la primera fecha. Fénix fue superior a Defensor Sporting, precionando mas sobre el arco rival. El elenco albivioleta, pudo anotar en la primera mitad, a saber, tiro de la experiente Pierina Montenegro desde afuera del aerea que atrapa la walkiper violeta Carla Sansonetti. Luego un balón  que saca de la línea Magdalena Olivera, tras tiro de Paola Pintado. Defensor Sporting le costaba llegar al arco de Jimena Alaniz, salvo algun disparo desde afuera del aerea de Maria Cordoba. En el amanecer del segundo tiempo, Melisa Molina (47′) –ex jugadora de Nacional-, anotaba con potente zurdazo dejando sin asunto a Carla Sansonetti 1-0 el equipo del barrio Capurro. Antonela Mazziotto, la juvenil de 15 años, quien habia ingresado en el segundo tiempo, comenzaba a complicar a las defensas capurrenses.  Un terrible misil de la juvenil violet, se estrelló en el horizontal.

Fue la más clara de las dirigidas por Joaquin Ferro. Fenix no pudo  repetir la actuación del primer periodo, pero fue efectivo. Pilar González, futbolista que pasa por un momento exepcional, la claridad de Melisa Molina, Gimena Alaniz, de las mejores en el elenco capurrense. Defensor Sporting, tras un primer tiempo discreto, mejoró algo en la segunda mitad. Estuvo cerca de empatarlo pero no estuvieron finas en la definición. En el futuro las dirigidas por Ferro, deberán enfrentar a Peñarol y Nacional , en la busqueda de finalizar el Cto Uruguayo dignamente. Antonela Mazziotto y Giovana Gun , las destacadas en  el equipo violeta.
Descanso: Peñarol

Aquí la Tabla de Clasificación

Autor: Guillermo Maldonado

Fotografía Destacada: Nacional FutFemenino

Artículos relacionados