Viajes Interrias FF se consolida en lo más alto de la tabla y el Oviedo Moderno abre camino en el liderato

Subgrupo A

Viajes Interrias FF 1-0 Victoria FC

Abonados al unocerismo en Sanxenxo. Con un solitario tanto de Connie Elizabeth lograron tres puntos, que les coloca como líderes del subgrupo A. Un partido con fuerzas igualadas en el que la balanza no acabaría decantandose por ninguno de los equipos hasta entrada la segunda mitad. Tras el tanto, Jose Luis Treviño dio entrada a Uxía para reforzar el franco izquierdo defensivo, ya que estaba teniendo mucha insistencia por ahí el conjunto coruñés. Las de San Lázaro se encuentran en caída libre en la clasificación, tras sumar tan solo 5 puntos de los últimos 12 posibles.

Sardoma FC 5-1 Atlético Arousana

Las de la ría de Arousa llegaban a Vigo en busca de la primera victoria de la temporada. Hasta la fecha tan solo habían cosechado dos empates y cuatro derrotas. Las de David Ferreiro dejaron encarrilado el partido en la primea mitad con los tantos de Yaiza, Noelia Nerea. Las pontevedresas fueron un vendaval durante todo el encuentro y mostraron de forma impausible su superioridad en el verde. Con los tres puntos logrados ante el Arousana, las blanquiazules escalan posiciones y se meten en la lucha por el play-off de ascenso.

Umia CF 0-2 UD Mos

Las de Barrantes recibían a un equipo al alza que todavía no sabe lo que es perder un partido esta temporada. Es el único equipo imbatido de la categoría e hizo ver su fortaleza defensiva en Ribadumia. Lucía Bouzón abrió la lata en el minuto 32 e Irene Fernández acabaría apuntillando y adjudicando los tres puntos desde el punto de penalti. La derrota de las locales supuso la destituticón de Edu Polo al frente del equipo. Tan solo un punto de 18 posibles en lo que va de campeonato han tenido la culpa de la fatídica decisión tomada.

Victoria CF 3-0 Valladares CD

Tras la tempestad llega la calma dicen. Se reencontró con la victoria el conjunto coruñés, que llevaba dos jornadas sin puntuar y se había visto alejado de los primeros puestos. Victoria fácil y tranquila ante un Valladares hundido en la clasificación con tan solo un punto logrado y siendo el conjunto más goleado en este subgrupo.

Descansa: Deportivo ABANCA ‘B’

 

Subgrupo B

Gijón FF 0-1 Oviedo Moderno ‘B’

Duelo por la primera plaza en La Cruz. El gato al agua se lo llevarían las ovetenses en un partido con mucha tensión y muy igualado de principio a fin. De hecho, el partido no se decantaría hasta los últimos minutos cuando Daniela mandó a la red el esférico con un derechazo. Gracias a esta victoria el Oviedo Moderno abre camino en la lucha por la primera posición y establece un colchón de cuatro puntos de diferencia con el Gijón FF.

Castro FC 2-4 CD Oceja 

Nueva derrota de las castreñas que siguen sin puntuar esta temporada. Las visitantes se adelantaron en el marcador con un doblete de Ana Belén, pero tras el segundo tanto de las de Santillana del Mar respondió inmediatamente Lucía Otero recortando distancias. Tras pasar por el túnel de vestuarios Sofía Salas hizo el tercero para las suyas. Sin embargo, la respuesta de las locales no tardó en llegar y tan solo dos minutos después volvería a recortar distancias de nuevo. Pese a la insistencia de las de Juan Manuel Arce, Sonia Aguirregabiria acabaría sentenciando el encuentro en una contra en el minuto 65 y poniendo el 2-4 en el electrónico.

UD Llanera 2-1 Real Sporting de Gijón ‘B’

Partido con fuerzas igualadas en el Pepe Quimarán. Un encuentro en el que el equipo que lograse la victoria se engancharía a los primeros puestos y quien saliese perjudicado se vería en problemas. Pese adelantarse las guajes en el minuto 19 por mediación de Eva, sería Paula Garrido quien pondría la igualada antes de llegar al descanso. La segunda mitad tuvo dominio local y así se hizo ver con el tanto de la remontada, obra de Sheila.

CDE Racing Feminas ‘B’ 3-2 CD Monte

Tras cuatro jornadas sin conocer la victoria volvió a reencontrarse con ella el conjunto racinguista. El conjunto de Manuel Gestera venía de lograr su primera victoria ante el Castro, por lo que llegaron al Juan Hormaechea con el alivido por las nubes. Golpearon primero las locales gracias al tanto de Laura. Sin embargo, en la última jugada de la primera mitad igualaría Marta para las suyas. Irene y Naara pondrían tierra de por medio en el primer cuarto de hora de la segunda mitad. Amanda recortaría distancias, pero no le bastó al CD Monte para arañar un punto en su visita al Racing. 

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Marta G. Brea/Faro de Vigo 

Artículos relacionados