La última jornada liguera del año para el conjunto de Alberto Toril, ha sido en casa, en el Alfredo Di Stefano, contra el conjunto de Antonio Toledo, el Sporting de Huelva.
Un encuentro en el que el Real Madrid buscaba sumar para poder optar a irse al descanso navideño con sensaciones optimistas, al poder acercarse a los primeros puestos de liga, después del mal arranque de inicio de temporada.
Pero el conjunto onubense, a pesar de no conocer aún la victoria, se caracteriza por ser un equipo fuerte defensivamente, ya que de 14 partidos lleva nueve empates.
El Real Madrid salió con un sistema de juego en su once inicial basado en un 4-4-2, muy parecido a los últimos partidos ligueros, en el que Toril parece sentirse seguro. Frente al Sporting de Huelva, que fue osado, al salir con un 4-2-3-1. Un sistema de juego muy abierto, que tiende a dejar mucho hueco libre, y que es difícil de asegurar su efectividad.
Una primera parte seca de goles, pero no de intensidad por las dos partes.
Los cinco primeros minutos del encuentro, estuvieron marcados por lanzamientos fallidos tanto de Athenea como de Esther a la portería de Chelsea.
Un disparo clave, ocurrió en el minuto 9, cuando Esther hizo un quiebro a Anita, y punteó el esférico, saliendo el balón por encima del larguero.
En contra, el Sporting de Huelva buscó su primer intento bajo los pies de Keane. Ella sola se hizo con el balón, y salió disparada a la meta de Misa. La ocasión la tuvo Keane con su diestra, que hubiese encajado en la portería local. Si no fuera porque Misa se tiró en extremos, y llegó a parar con el cuerpo el proyectil.
En el minuto 15, Esther le intentó dejar un balón colocado para Nahikari. Pero la defensa risada bloqueó, sin que ésta pudiera en ese minuto tener tiempo de reacción.
Esta vez, Athenea salió en el once inicial en banda izquierda. Y se ocupó de subir los balones a Nahikari, que la esperaba en el centro del área. Pero era una pareja, que pareció poco efectiva, para trabajar el gol.
En cambio Kenti Robles, con dos veces que subió el balón a Esther por banda derecha, fue efectivo, en el objetivo de marcar. Ya que en el minuto 28, se quedaron cerca de ello.
En el minuto 29, un saque algo pobre de Misa, puso en peligro la meta vikinga. La delantera Keane, consiguió robar el balón sin salir aún del área. La defensa blanca le generó una falta antes de que la jugadora tirara. Que descandenó un saque a balón parado, que en el disparo se desvió, yéndose por el primer palo.
En el minuto 32, Keane y Anita pusieron el toque ácido para las rivales. Con dos disparos, uno desde la banda derecha que salió por encima del larguero. Y el otro de Anita, desde el centro del área, que rebotó en el segundo palo.
Una falta a favor del conjunto local, dio la ocasión de un disparo de balón, el primero del partido a Zornoza. La jugadora chutó el balón desde fuera del área, poniendo la ocasión de anotar.
El descanso llegaba con un empate a cero, con unas visitantes cortando un alto porcentaje de ocasiones del equipo merengue.
No se podía entender, que en la primera parte, sabiendo en qué se caracterizaba el equipo visitante. Las de Alberto Toril, fueran incapaces de bloquear la línea defensiva, cuando estaban atacando.
El conjunto de Antonio Benítez había conseguido desestabilizar la idea principal del conjunto blanco, y en la segunda parte, ambos equipos volvieron a luchar por la victoria. Con el sobresfuerzo de la primera de fondo, en este último partido de liga del año.
Peter, que hoy se había empeñado en marcar de cabeza, inició la primera ocasión del conjunto blanco. Tras un saque de esquina en el minuto 48, la defensa internacional remató de cabeza, rozando el primer palo.
Los diez minutos siguientes sólo tuvieron un nombre claro, el de Kenti Robles. Que no paró de achuchar la portería de Chelsea por banda derecha. Pero con el mismo problema que en la primera parte, seis defensas para una sola jugadora.
De repente el partido dio un giro de 180 grados, dando al Real Madrid dos goles en menos de cinco minutos.
El primer gol de la tarde lo marcó la delantera Esther González, que tras un arduo trabajo, vio como por fin le daba resultados. Tras un primer disparo fallido, Esther recuperó el balón comiendo terreno a Chelsea. Una vez que obtuvo una posición de ventaja sobre la guardameta, Esther disparó consiguiendo el primer tanto del partido. La granadina marcaba su noveno gol en liga en el minuto 58.
A los tres minutos, Nahikari volvió a marcar. Esta vez, tras una asistencia de su compañera Zornoza, que le centró el esférico en mediocampo. La delantera vasca enchufó el balón desde el área grande, marcando el segundo tanto del encuentro.
Y como no hay dos sin tres, Athenea marcó un golazo con su diestra, anotando el tercer gol del partido
Tras unos minutos de un juego parado, por un doble cambio en el banquillo de Alberto Toril. La joven Athenea consiguió el balón en el centro del área, en el minuto 70. Y sin pensárselo dos veces, ella sola avanzó hasta el comienzo del área rival. Y una vez, que encontró una buena posición, realizó un disparo largo que entró de lleno al meta onubense.
En menos de media hora de la segunda parte, el conjunto blanco, por arte de magia le había dado la vuelta al partido, haciendo el encuentro totalmente suyo.
Los últimos minutos del partido, con descuento incluido, fueron con ocasiones algo flojas por ambos equipos. Cabe destacar que Toril sacó a Carla Camacho de tan solo 16 al terreno de juego por Nahikari. Y una falta que tiró Teresa Abelleira en los minutos de descuento, pero que salió rozando el larguero.
El Real Madrid suma su séptima victoria en esta primera vuelta, consiguiendo un sexto puesto, ante la victoria del Granadilla. Pero sin perder el optimismo, de que queda la mitad de temporada para seguir demostrando y conseguir algo importante esta temporada.
Ficha técnica
Real Madrid: Misa, K. Robles, Peter (83′ Lucía), Ivana(c), Kaci, Maite Oroz (74′ Lorena),Esther (66′ Teresa), Nahikari (83′ Carla), Rocío, Zornoza (66′ Cardona), Athenea
Entrenador: Alberto Toril
Sporting de Huelva: Chelsea, Cinta, Kanteh (84′ Cristina), Mayra, Fish, Anita Marcos (74′ Anita), Keane, Patri Ojeda, Castelló (c), Abildá, Paula (74′ Romero)
Entrenadora: Antonio Toledo
Tarjetas amarillas: 68′ Ivana
Goles: 58′ Esther, 61′ Nahikari, 71′ Athenea
Conjunto arbitral
Árbitra principal: Arantxa Gallastegui Pérez
Asistente 1: Iragartze Fernández Esesumaga
Asistente 2: Haizea Castresana Zorroza
Cuarta árbitra: Alicia Espinosa Ríos
Estadio: Alfredo Di Stefano
Autora: Alicia Rodríguez
Fotografía: Real Madrid