Liga MX Femenil Clausura 2021 (Jornada 13)

Liga MX Femenil

Jornada 13 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil tuvo dos de los partidos más importantes del torneo, el clásico nacional donde América recibió a Chivas en la cancha del Estadio Azteca y el derbi entre Tigres y Rayadas.

Necaxa 1-1 Atlético San Luis – Atlético con gol de Daniela Carrandi (58′) rescató el punto que venia defendiendo Necaxa en casa desde el inicio del juego con el gol de Stphanie Baz (7′).

Mazatlán 0-0 Pumas – En Sinaloa, Pumas consiguió un punto que mas mantiene en las posiciones de clasificación.

Atlas 2-1 Toluca – A pesar de que la goleadora del torneo y de  Atlas, Alison González recibió el premio como una de las grandes promesas del futbol femenil a nivel internacional, no logró conseguir la victoria y Toluca terminó remontando el gol temprano de Alexa Curiel (4′), con doblete de Maria Mauleon (7′,20′).

Chivas 4-2 America – El Clásico Nacional dejo muy mal sabor de boca para las locales, donde Chivas superó y goleó a las Águilas, lo que tuvo como consecuencia la salida del director técnico del América, Leonardo Cuellar. Con doblete de Alicia Cervantes (33′,61′), la jugadora del conjunto rojiblanco llegó a sus 100 partidos dentro del futbol mexicano. Uno de Christian Jaramillo (10′) y cerró Miriam Castillo (83′). Los goles del America sucedieron terminando los tiempo Janelly Farias (42′) y Jana Gutiérrez (90′).

Puebla 0-1 Pachuca – Pachuca al mando de Toña Is, logró la victoria gracias al tanto de Alice Fernanda Soto (81′), la jugadora de 15 años anotó por primera vez ante el Puebla, dando los tres puntos a Pachuca.

Juarez 2-0 Queretaro – Con un gol en cada parte Juarez consiguió su segunda victoria del torneo, Daniela Auza (40′) y Gabriel Álvarez (90′).

Santos 2-1 Cruz Azul – Santos, en casa, terminó con su buena racha de seis partidos sin perder, que venia cosechando Cruz Azul. Los goles en la cancha alterna de Santos fueron de Joseline Hernández (16′) y Alexxandra Ramìrez (79′). Terminando el juego Paola González (89′) marcó el descuento para Cruz Azul.

León 2-1 Club Tijuana – León fue la sorpresa de la jornada y logró una victoria ante Tijuana, con goles de Sonia Vázquez (15′) y Claudia Cid (71′). Renae Cuélla (90′) descontó para el equipo de la frontera.

Rayadas 2-2 Tigres  – Por otro lado, el Clásico regio terminó con puntos repartidos. Inició ganando raydas con un gol de Christina Burkenroad (21′), lo empató Lizbeth Ovalle (43′), llegó el desvio de Mariana Cadena (47′) y las de Monterrey lo empataron con Rebeca Bernal (72′). A pesar de no ganar el encuentro, Tigres se convirtió en el primer equipo en clasificar a la liguilla durante el torneo, la goleadora de Tigres, Katty Martínez  continua ausente por  lesión.

Así queda la tabla de clasificación.

 

Autora: Andrea Vázquez

Fotografía: Tigres Femenil

 

Artículos relacionados