El Mundial sub 20 tendrá color rojo

Mundial sub 20

España, Francia, Alemania y Países Bajos, han sido las naciones elegidas de Europa para disputar el Mundial sub-20, después de que el 23 de febrero, se decidiera cancelar el Europeo Sub-19, que servía de clasificación para la cita mundialista pospuesta a 2022 por la pandemia. El máximo organismo continental ha tomado la decisión de acudir al ranking de coeficientes, para asignar las cuatro plazas que otorgan la UEFA. Con esta resolución serán los paises citados anteriormente, los que acudan a este campeonato.

De momento sólo hay asignados 5 de los 16 participantes (los cuatro europeos citados y el organizador Costa Rica). Las dos plazas africanas saldrán de la Copa África Sub-20 de 2022; las tres plazas asiáticas de la Copa Asiática Sub-20 de 2022; las dos plazas de la CONMEBOL del Sudamericano Sub-20 de 2022; y la plaza oceánica del Campeonato Oceánico Sub-19 de 2021

España es la actual subcampeona del mundo en categoría sub-20.

A las órdenes del seleccionador Pedro López, España alcanzó el subcampeonato, en la última cita mundialista Sub-20, celebrada durante el mes de agosto de 2018, en tierras francesas, por lo que las expectativas de volver a realizar un gran campeonato el año próximo en Costa Rica constituirán a buen seguro una poderosa motivación para nuestras jóvenes internacionales.

Las nuestras se han ganado por méritos deportivos, estar en el mundial.

Con el nivel demostrado en anteriores competiciones, no cabe duda que las nuestras, están a un gran nivel, tanto físico como psicológico y parten como unas de las posibles candidatas a llevarse el título.

Costa Rica encantada con seguir siendo la sede para la celebración del Mundial

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) manifestó su satisfacción por mantener la sede del Mundial femenino Sub-20.  Que fue aplazado por la FIFA para el año 2022 debido a la pandemia del COVID-19.

«Entendemos y apoyamos a la FIFA con esta decisión. Evidentemente, nos sentimos dolidos, pero la salud pública es una prioridad para la FIFA y la Fedefutbol», dijo en un comunicado el presidente de la Federación Costarricense, Rodolfo Villalobos.

El directivo agregó que en medio de esta situación, la Federación «recibe con mucha alegría la confirmación que Costa Rica será la sede de la Copa Mundial Sub-20 femenina de la FIFA en el 2022«.

El director ejecutivo del Comité Organizador Local, Víctor Umaña, comentó, que el trabajo realizado hasta ahora, será la base de la organización del Mundial y confirmó que la preparación del evento continúa de manera inmediata.

Desde este diario, damos la enhorabuena a la nuestras por la confirmación de su participación en el mundial, deseándolas lo mejor.

Autora: Sora Garay

Fotografías: FIFA

 

 

Artículos relacionados