The Best son Alexia y Jennifer Hermoso

Alexia y Jennifer Hermoso pareja

Impresionante. ¡Cómo está el fútbol femenino español! Decía Tina Turner en una de sus más famosas canciones “You’re simply the best; Better than all the rest”. Pues justamente eso hay que decirles a Alexia Putellas y Jennifer Hermoso. Ambas han sido nominadas al premio The Best, la tercera que opta al galardón es la australiana Sam Kerr.

Estas son, a juicio del jurado, las chicas de oro del fútbol mundial. Eso precisamente es lo que se llevó Alexia recientemente. Un Balón de Oro. Porque de ese preciado material está hecho Alexia. Practica un fútbol de dibujos animados. Centros medidos, remates certeros, velocidad endiablada y una técnica depurada. En Mollet del Vallès estarán orgullos de tener una vecina como ella. Igual que los estamos en toda España.

Por su parte, Jennifer Hermoso, arrasó también en las votaciones del Balón de Oro, solo que en el segundo puesto. Es la máxima goleadora histórica de la selección española. Ninguna otra futbolista tiene más desarrollado el olfato de gol en la liga a lo largo de los años. Tener a Jennifer Hermoso en sus filas es asegurarse un buen cesto de tantos. Ha jugado en clubes muy importantes como el Paris Saint-Germain y el Atlético de Madrid. Triunfo en ellos, como era de prever.

Respecto a su rival, la australiana Sam Kerr, mencionar su capacidad goleadora. Es un emblema para el Chelsea, actual subcampeón de la UEFA Women’s Champions League. Paradojas del destino le ganó el Barcelona de Jennifer Hermoso y Alexia por 4-0. Esta última marcó uno de los goles. Recordemos que el conjunto inglés quedó eliminado de esta competición. Sam Kerr es una magnífica jugadora, eso es innegable, pero a priori inferior en estos momentos a las españolas.

En resumen, un premio más al que aspiran Alexia y Jenni. Los UEFAAwards y el Balón de Oro encumbraron a Alexia. Jennifer Hermoso le ha hecho sombra. Ha quedado algo eclipsada por su compañera. Pero hay que recordar que la madrileña fue la máxima goleadora de la pasada Champions. ¿Qué pasará?

Las dos entonarán uno de los más famosos himnos futbolísticos “We are the champions”, que cantaba el grupo Quenn. Casualidad o no así tenía que ser tratándose de dos Reinas del balón.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Alicia Rodríguez

 

Artículos relacionados