La coreana Lee Young-Ju llega para reforzar el Madrid CFF

Coreana Lee

La centrocampista coreana de 29 años, que comenzaba su andadura en el fútbol en el 2007, ya forma parte del equipo madrileño.

Este mismo 7 de enero el Madrid CFF hacía oficial a través de su cuenta de Twitter el fichaje de la coreana Lee Young-Ju, de 29 años y ocupando la posición de centrocampista, la futbolista se une a las listas del club con muchos años de experiencia en el terreno de juego.

La jugadora coreana aterriza en el fútbol español tras abandonar el Hyundai Steel Red Angels, uno de los equipos más destacados de Corea del Sur por haberse convertido en campeón de las últimas 9 ligas. Fue en el equipo que abandona donde se convirtió en una de las jugadoras más destacadas, razón por la cual ha conseguido mantenerse en dicho club desde que su fichaje se hiciese efectivo en el 2016.

Trayectoria

Su debut en el fútbol tuvo lugar en el 2007, cuando ella apenas tenía 15 años, para pasar un año después a jugar junto a la sub-17 la FIFA Women’s World Cup U-17. Su andadura futbolística continuó en su país pasando a jugar en la sub-20 con la que disputó la FIFA U-20 Women’s World Cup en el 2010 y la FIFA U-20 Women’s World Cup en 2012. Finalmente, en 2014 consiguió debutar en la Selección en un partido ante India. A partir de ese momento, ha disputado un total de 34 partidos junto a la selección femenina de Corea del Sur.

Ahora llega a debutar en el fútbol español de la mano de uno de los mejores equipos del panorama futbolístico femenino. Llega al Madrid CFF a demostrar la razón por la que ha sido considerada una de las mejores jugadoras en el fútbol coreano.

Su posición de centrocampista hará una perfecta sintonía con la recién fichada por el Madrid CFF, Michelle de Jongh, creando un medio campo infranqueable.

 

Autora: Alicia Sevilla Herraiz

Fotografía: Madrid CFF 

 

Artículos relacionados