Michelle de Jongh aterriza en el Madrid CFF

MICHELLE DE JONGH

El Madrid CFF abre el año con el fichaje de la jugadora sueca Michelle de Jongh, procedente de uno de los mejores equipos de la liga sueca, el Vittsjö GIK

Empieza el 2022 y con él los primeros fichajes del año. Eran las 14:00 horas de este 2 de enero cuando el Madrid CFF, a través de su cuenta de Twitter, hacía oficial el fichaje de la centrocampista Michelle de Jongh.

La jugadora sueca, que ya cuenta con experiencia en la liga sueca y francesa, llega al Madrid CFF directa del Vittsjö GIK, que saldaba la pasada temporada como quinto clasificado de la Primera División de la liga sueca.

Además de las diferentes ligas en las cuales ha jugado, Michelle de Jongh es una de las estrellas de la Selección de Suecia, jugando para su país en las principales competiciones, y habiendo pasado por la sub 15 y la sub 17.

Era en la temporada 2014/2015 cuando Michelle de Jongh debutaba en el KIF Örebro DFF, equipo en el que permaneció un total de tres temporadas, saldando su participación con un total de 70 partidos y 9 goles. Tras abandonar el club en el que debutó, comenzó una nueva andadura en el Vittsjö GIK, donde permaneció hasta el 2021, y siendo su mejor año dentro de este club el 2019 con 9 tantos a favor.

También jugó en la Division 1 Féminine

Fue en el 2021 cuando abandonó la liga sueca para abrir nuevos horizontes y llegar a la liga francesa para debutar en uno de los mejores equipos de esta, el Football Club Fleury 91, donde ha jugado 10 partidos consiguiendo anotar un único gol.

Finalmente, acabó regresando a la liga que la vio nacer como futbolista y al equipo en el cual había permanecido los últimos años, el Vittsjö GIK, del cual llega directa a aterrizar en el Madrid CFF para pasar a formar parte de uno de los mejores equipos del futbol femenino español y abriendo fronteras y conquistando otras ligas.

Michelle de Jongh llega a la Primera División Iberdrola para aportar su gran capacidad como centrocampista demostrando con su juego en el primer equipo grandes aptitudes que posee.

 

Autora: Alicia Sevilla Herraiz

Fotografía: Madrid CFF

 

Artículos relacionados