Aitana Bonmatí renueva con el FC Barcelona hasta 2025

AITANA BONMATÍ

Hoy ha renovado Aitana Bonmatí, con el FC Barcelona, tres años más, hasta junio del 2025. Esta renovación  ha tenido lugar en el despacho presidencial del Camp Nou, con la presencia del presidente del FC Barcelona Joan Laporta y el directivo Xavier Puig.

Aitana Bonmatí Conca nació en San Pedro de Ribas. Ha vivido un 2021 inolvidable. Uno de los más destacados en la Women’s Champions League. En la mayor competición continental, marcó un gol en la final, disputada en Gotemburgo ante el Chelsea inglés. Además, fue escogida MVP. También ocurrió igual en la final de la Copa de SM la Reina de la temporada 19/20 que quedó pendiente por la Covid-19. En ella también marcó un gol y fue MVP de la final. Y es que hablamos de una futbolista muy destacada. Todo esto le ha valido para que estar entre las 13 nominadas al premio The Best. Este prestigioso galardón se entregará en el mes de enero.

Además, es una fija para el seleccionador, Jorge Vilda, en la selección española. Recordemos que España se h clasificado ya para la Eurocopa 2022 y tiene encarrilada la clasificación para el Mundial 2023. Aitana ha sido una pieza importante para conseguirlo.

La jugadora, que está a punto de cumplir los 24 años, no ocultó su satisfacción por la renovación del contrato con el equipo de su vida.

Siento mucha felicidad. Un orgullo poder continuar vinculada tres años más a este gran club, al que llevo en el corazón. Ya son diez años aquí, serán tres más. He decidido quedarme donde más feliz estoy”.

El Barça me ha dado de todo tanto a nivel deportivo como personal. Es un estilo de vida”.

Estamos viviendo un momento brutal y fenomenal. Al nuevo año le pido títulos, seguir repitiendo lo que estamos haciendo”, concluyó.

 

Autora: Silvia González 

Fotografía: Marga Martín

 

Artículos relacionados