Thaisa Moreno firma por el CD Tacón procedente del AC Milan

El CD Tacón ha anunciado de manera oficial la incorporación de la veterana Thaisa Moreno, que llega libre procedente del A.C Milan. La brasileña formará parte, junto con Asllani,  de los refuerzos que participen en la transformación del club en la nueva sección femenina del Real Madrid. De esta forma, colaborará en la elaboración de un medio del campo en el que ya destacan jugadoras como Gema Prieto y que por supuesto podrá competir por afrontar los nuevos objetivos del club.

Durante la pasada temporada, Thaisa disputó la mayor parte de los minutos como pieza clave en el medio del campo del A.C Milan. Marcó 3 goles en total, siendo uno de ellos el que abrió el marcador ante la Juventus. Sus actuaciones fueron determinantes en algunos tramos de la temporada, por ejemplo frente al Tavagnacco, al que logró anotarle el gol de la victoria en el 87′.

Inició su carrera en el fútbol brasileño, en el que se mantuvo hasta el año 2014. Ese año jugó por primera vez en Europa con el Tyresö de la liga sueca. En esta etapa asumió un importante papel en la trayectoria del equipo hasta la final de la champions, la cual perdió frente al Wolfsburgo. Tras varios años en Brasil y una temporada en Islandia, asumió el reto de competir en la NWSL con el Sky Blue FC de Nueva Jersey, donde se consolidó hasta firmar por el A.C Milan. La brasileña sabe lo que es competir en una liga tan exigente como la estadounidense o pelear por la Champions League, y ha formado parte de la plantilla de Brasil en el reciente Mundial de Francia 2019. Por todo esto y a sabiendas de que será su primera vez en la liga española, seguro que no tardará demasiado en adaptarse a la competición.

A sus 30 años y con su constatada experiencia internacional, Thaisa Moreno llega al CD Tacón para aumentar sus aspiraciones en el campeonato liguero y luchar por algo más que la permanencia. Casi con total seguridad el club madrileño continuará reforzándose para moldear lo que será el futuro del Real Madrid femenino.

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía: ESPN

 

 

Artículos relacionados