Se resolvió la incógnita: Lieke Martens renueva hasta el 2022

Así es, por fin ha saltado la noticia más esperada por el aficionado blaugrana. La holandesa Lieke Martens va a firmar la renovación de su contrato, y no por una temporada ni por dos, sino que la atacante Orange firmará contrato con el Barcelona hasta el año 2022.

Desde que fuera interpelada sobre este asunto en la rueda de prensa previa a la final de la Champions League de la temporada pasada frente al todopoderoso Olympique de Lyon, y debido a la vaguedad de sus respuestas al respecto, se había generado una cierta duda sobre si la holandesa sería tentada precisamente por el rival de las blaugranas en esa histórica final.

Pasada la final de Champions se vino encima la inmediatez de la cita mundialista de Francia, cita a la que evidentemente no faltó una de las estrellas de la selección holandesa y con el buen papel de éstas en la cita mundialista se iba demorando resolver el asunto que tenía en plena incertidumbre al aficionado del Barcelona. Superada la fase de grupos y las rondas finales hasta llegar a la ansiada final del Mundial frente a la selección americana, no había dado lugar a que se resolviera la que se había convertido hasta el día de hoy en la gran incertidumbre del inicio de la pretemporada azulgrana, la cual se había iniciado este lunes 22 de julio aún con la ausencia de la mayoría de jugadoras que habían disputado el Mundial con sus respectivos combinados nacionales, si bien las jugadoras que disputaron el Mundial con España se han incorporado a la pretemporada al final de esta semana, quedando aún por incorporarse a la disciplina de Lluís Cortés las tres internacionales españolas que han disputado el Europeo Sub19 en Escocia, y las internacionales Carolina Graham Hansen, Asisat Oshoala y las holandesas Van der Gragt y precisamente su compatriota Martens.

Martens cuenta actualmente con 26 años y ya ha sido nombrada The Best por la FIFA  y la temporada anterior a fichar por el conjunto blaugrana fue nombrada jugadora del año. Al final de esa campaña firmaría el primer contrato con el Barcelona, por una temporada, la que fue su primera temporada el año pasado, y que ahora renueva por tres más. El año pasado fue de menos a más adquiriendo mayor protagonismo y siendo decisiva en el tramo final de la temporada, aunque no pudo ayudar al equipo a conseguir ninguno de los títulos en juego, y quizás con exceso de carga de minutos en el tramo final llegó al Mundial con ciertos problemas físicos que le impidieron rendir al máximo nivel, aunque contribuyó decisivamente en el excelente papel de la selección Orange en Francia 2019.

Destacar que Martens aún no ha podido enfundarse la nueva camiseta de esta temporada 2019/2020, camiseta que ayer jueves fue presentada y puesta a la venta en las tiendas oficiales del Club, asistiendo a esa puesta de largo la directiva María Teixidor y las jugadoras Vicky Losada y Alexia Putellas.

Aprovechando el anuncio de la renovación de Martens, que firmará su contrato en cuanto se incorpore a las órdenes de Lluís Cortés, precisamente tanto el técnico como dos de las grandes incorporaciones de esta temporada, Andrea Falcón y Jenny Hermoso hacían una primera valoración de la temporada en el sentido de destacar las buenas sensaciones de este inicio de pretemporada, así como las jugadoras llegadas del Atlético de Madrid en lo que supone la vuelta a casa de ambas destacaron la felicidad que ello les suponía, volver a estar en casa y sentirse alegres y felices por todo ello.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: Jordi Vinuesa

 

 

¿Te ha gustado?

Artículos relacionados