Brasil: Marta ganará una estatua en el Museo de la CBF

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo, anunció que Rainha Marta tendrá una estatua junto a Pelé en el Museo de la CBF en Barra da Tijuca, en Río de Janeiro. En los últimos días, la jugadora de Orlando Pride recibió al equipo que mide la estatua y eligió la pose. Además, Zagallo también tendrá una estatua. CBF tiene previsto abrir próximamente un ala dedicada al fútbol femenino en el museo de su sede. Se trata de un nuevo gesto hacia el fútbol femenino tras la igualdad…

Leer más

Megan Rapinoe: «Marta es mucho mejor que nadie»

Megan Rapinoe emitió ayer por la red social Instagram un vídeo directo. En él la siempre mediática a la par que carismática estrella de los OL Reign FC, estuvo muy participativa durante la charla con sus seguidores. Una de las frases que dejó para el recuerdo fue su gran elogio a Marta. Rapinoe dijo que la brasileña es la mejor deportista que ha visto en directo. «Marta es la mejor atleta que he visto jugar en vivo y vi a Kobe Bryant ganar un título de la NBA en Orlando.…

Leer más

En el Olimpo del fútbol

Así es como este humilde apasionado del fútbol ubicaría a determinadas jugadoras de nuestro tiempo y de antaño. Estamos en año de Mundial y en Francia se está viendo partido tras partido que el fútbol femenino ha venido para quedarse e instaurarse como lo que siempre ha sido. Fútbol. Pero este Mundial, con independencia de esa insana locura de la gente por su propia selección, nos dejará, al menos a este seguidor, las palabras de Marta, jugadora brasileña, realizadas al final del partido de octavos de final que su selección…

Leer más

Y el premio «The Best» para Marta

A principios de esta semana, el lunes por ser más precisos, tuvo lugar la entrega del premio THE BEST otorgado por la FIFA.  Marta es una de las caras más mediática y visibles del fútbol femenino. Lo que ha logrado este año ha sido a nivel nacional, una Copa América, ganando con Brasil a Chile en dicha final. Marta, a sus 32 años, sigue jugando en la élite, actualmente juega en la NWSL con el Orlando Pride desde la pasada temporada, en la pasada entraron en Play-off hasta la semifinal…

Leer más