Megan Rapinoe: «Marta es mucho mejor que nadie»

Megan Rapinoe emitió ayer por la red social Instagram un vídeo directo. En él la siempre mediática a la par que carismática estrella de los OL Reign FC, estuvo muy participativa durante la charla con sus seguidores. Una de las frases que dejó para el recuerdo fue su gran elogio a Marta. Rapinoe dijo que la brasileña es la mejor deportista que ha visto en directo.

«Marta es la mejor atleta que he visto jugar en vivo y vi a Kobe Bryant ganar un título de la NBA en Orlando. Marta es literalmente mucho mejor que todos nosotros. ¿Sus habilidades para los pies? Asombrosa. ¿Su velocidad? Asombrosa. Ella está en todas partes. Es mucho mejor que nadie«, aseguró. La frase enseguida se hizo viral y se llenó de comentarios en las redes sociales. Algunos dándole la razón, otros argumentando el mal estado en el que se encontraba la jugadora del Reign.

Si hay un nombre en el mundo del fútbol femenino es el de Marta. La brasileña es la única que ha logrado ganar seis balones de oro. Ha militado en clubes de todo el mundo(Vasco de Gama, Santos, Umea, Tyreso, Rosengard), llegando a la élite en la NWSL, una de las mejores ligas del mundo. Con su fútbol también logró llevar a la Canarinha a la élite, participando en los últimos Mundiales y Juegos Olímpicos. Sin embargo, sigue sorprendiendo que Rapinoe, la mejor jugadora del momento, diga que Marta es la mejor deportista que ha visto. Un elogio que honra a la delantera estadounidense.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotomontaje: Jordi Vinuesa

Artículos relacionados