Tablas entre el CD Juan Grande y el Madrid CFF B

CD Juan Grande y Madrid CFF B

El pasado sábado, a las 12:00 hora canaria, tenía lugar el primer encuentro de la temporada 21/22 entre el CD Juan Grande y el Madrid CFF B en las Instalaciones Deportivas Juan Grande, correspondiente al Grupo Sur de la Reto Iberdrola. El primer partido de la Liga finalizaba con el marcador en tablas (1-1) en Las Palmas.

Las canarias se adelantan en el luminoso

La primera parte comenzaba con el equipo local dominando el partido, pues ya en el primer minuto sucedía la primera acción del las chicas de Pontejo en las botas de Morán, con un tiro desde fuera del área.

Las canarias salieron al campo con una gran actitud ofensiva, pero pronto el equipo madrileño empezó a atacar, originando así su primera ocasión clara, pero la guardameta local detenía el balón.

En el minuto 20 se producía el primer gol del encuentro, un pase de la centrocampista Morán que remataba Cora desde fuera del área, enviando el esférico dentro de la portería visitante.

Las chicas de Tejero no bajaron los brazos y dos minutos más tarde, en una jugada ofensiva de las visitantes, se pitaba penalti a su favor tras la mano de Aitana. Un balón parado que fue lanzado por Lucía Pardo, pero que finalmente se encontraba con las manos de Sheila. Sin embargo, las madrileñas continuaron insistiendo con varias oportunidades de jugadoras como Mabel o Gema.

El primer tiempo finalizaba con una clara ocasión de la canaria Mar Rubio que, tras un pase de Cora, remataba desde el área chica pero el esférico se iba cerca del larguero sin éxito.

El equipo madrileño iguala el marcador

La segunda mitad arrancaba con las chicas de Tejero mucho más activas y en busca del empate. Un peligroso remate de la delantera Lucía Pardo dentro del área, dejaba sin aliento a las locales, pero la portera canaria conseguía estar a la altura y evitar el empate.

Minutos más tarde, las madrileñas tenían otra oportunidad en las botas de María Portoles, pero el balón se encontraba de nuevo con las manos de Sheila.

Sin embargo, en el minuto 61 las visitantes conseguían poner el marcador en tablas gracias a un fuerte disparo de Lucía Pardo tras un fallo defensivo de las chicas de Pontejo.

Tras el empate, las locales empezaron a luchar para ponerse por delante de nuevo. En el minuto 70, Mar Rubio tuvo una clara oportunidad tras un pase de Raquel, pero el balón se marchaba fuera por muy poco.

El partido entraba en la recta final con los dos equipos en busca de la victoria. En el último minuto, la canaria Anna Lizarraga conseguía marcar el último tanto del partido, pero ese sería anulado por el árbitro al pitar fuera de juego.

El primer encuentro de la temporada entre el CD Juan Grande y el Madrid B terminaba con reparto de puntos y el empate a 1 en el luminoso

En la próxima jornada, el Madrid B jugará en casa y se verá las caras con el CD Pozoalbense, mientras que el CD Juan Grande se enfrentará contra el Córdoba en tierras andaluzas.

FICHA TÉCNICA

CD Juan Grande: Sheila, Arisleyda (Carla Pérez, 85′), Nuria, Aitana, Cora, Raquel (Natalia, 85′), Eli (Anna Lizarraga, 67′), Morán (Wanda, 78′), Alba Quintana, Mar Rubio, Perdomo (Eliane, 67′)

Entrenadora: María Pontejo

Madrid B: Sabrina Botrán, María Portoles (Pauline, 83′), Tami, Ana Fernández, Sandra, Ronzero (Rocha,83′), Cristina, Lucía Pardo, Alba Ruíz (Ana Hortelano, 46′), Gema Prieto, Mabel (Alba Rodao, 75′)

Entrenador: Miguel A. Tejero

Estadio: Instalaciones Deportivas Juan Grande

Árbitro: Kevin Muñoz Guerra

Goles: 1-0 (Cora, 20′), 1-1 (Lucía Pardo, 61′)

Amonestaciones: Tarjetas amarillas (Aitana, 22), (María Portoles, 38′), (Morán, 42), (Ana Fernández, 44), (Wanda, 82′), (Gema Prieto, 82′)

Autora: Blanca Vidales

Fotografía: CD Juan Grande

 

Artículos relacionados