1ª Nacional Grupo 6º (jornada 1)

1ª Nacional Grupo 6º

Volvió a rodar el balón en el grupo 6º de 1ª Nacional de fútbol femenino canario en un fin de semana con un calor sofocante, lo cual suele ser habitual en esta época del año en nuestras islas afortunadas. Y lo hizo tras un verano convulso en cuestión de como se iba a componer la categoría y de que equipos jugarían en dicho grupo, en lo cual la reagrupación a nivel de la comunidad autónoma fue la fórmula aceptada.

La primera gran novedad de esta temporada es la fusión del actual campeón canario La Garita, que se ha unido al CD Tablero quedando su nombre como La Garita Tablero. Las azulonas, tras jugar la promoción y perderla ante el Elche, vio como se desmembró su plantilla, repartiéndose por varios equipos de la isla.

Otro equipo que mantuvo dicha incertidumbre tal y como acabó la pasada temporada fue el Geneto, que finalmente ha podido salir a competir.

Composición de grupos

 

Tenerife

En este grupo compuesto por 14 equipos hay 6 equipos tinerfeños (UD Geneto Teide, Real Unión de Tenerife Tacuense B, Unión Güimar, Llamoro y los recién ascendidos Fundación Tenerife, bajo escudo del CD Tenerife masculino, y el SJ Tablero).

Gran Canaria

4 equipos grancanarios (Unión Viera, Achaman, que es equipo filial del Juan Grande de la Liga Reto, Las Majoreras, que este año estrena filiaridad con el Femarguín, también de Liga Reto, y el citado La Garita Tablero).

Lanzarote

2 equipos de Lanzarote (Puerto del Carmen y el recién ascendido Orientación Marítima).

Fuerteventura y La Palma

1 de Fuerteventura (otro recién ascendido, el Peña de La Amistad) y otro de la isla bonita de La Palma (un clásico,el Tarsa).

 

Resumen de la jornada

Metiéndonos ya en el apartado competitivo, esta 1ª jornada nos trajo como primer líder al Real Unión de Tenerife Tacuense B, que goleó por 7-0 al SJ Tablero en lo que era el debut en la categoría del conjunto visitante.

Quien sí logró debutar con victoria, y además de manera holgada, fue el Fundación Tenerife. El cuadro blanquiazul arrolló al Puerto del Carmen por 0-6. Dejó claro desde el inicio que quiere ser uno de los «gallitos» esta temporada.

A esta jornada de muchos goles también se unieron Las Majoreras, que como citaba en líneas anteriores estrena filiaridad con el Femarguín y de lo cual se aprovechará para conformar aún un equipo más potente, que goleó por 6-1 al Unión Güimar y el Llamoro a La Garita Tablero por 5-0.

Otro de los favoritos del grupo 6º de 1ª Nacional, el Unión Viera, también debutó con una victoria por 3-1 ante el Tarsa, iniciando así su enésimo asalto al ascenso de categoría.

Inicio positivo también para la UD Geneto Teide, que venció por 2-0 al debutante Orientación Marítima y ve algo de luz tras el horroroso final de la temporada pasada.

Por último, el único empate de esta jornada se produjo en el encuentro entre el Peña La Amistad y el Achaman, con una igualada a 2. Tras esta primera jornada los favoritos empiezan golpeando en lo que promete se una lucha titánica hasta el final de la misma.

Autor: Ismael Santana

Fotografía: CF Unión Viera 

 

Artículos relacionados