Tablas en el derbi madrileño

La cuarta jornada deparaba el enfrentamiento de dos equipos madrileños, un derbi con todas las de la ley, por un lado el Atlético de Madrid B y por otro el Madrid CFF B. Las locales defendían un liderato asentado en tres victorias consecutivas, las visitantes un poco más rezagadas aunque dispuestas a obtener todos los puntos en litigio. A la conclusión del tiempo de juego el reparto fue el resultado que reflejó el marcador. A las rojiblancas este punto les vale para continuar invictas, a las blancas para seguir sumando y asentarse en la z0na alta de la tabla.

El primer acto tuvo por denominador común la igualdad, las dos escuadras mostraron intensidad sin medida en búsqueda de conseguir el primer tanto. No se dio, no sucedió, la persona encargada del marcador no tuvo trabajo que realizar, aunque no por ello el encuentro adoleció de emoción e intensidad.

La segunda mitad tuvo un color más acentuado, el rojiblanco. Las colchoneras pusieron tierra de por medio en el minuto 55. Una falta lateral tomada por Majarín fue aprovechada por Leire, que con un excelente cabezazo alojó el esférico donde ninguna arquera quiere verlo, en el fondo de las mallas. El gol asentó a las rojiblancas de igual modo que un primer café mañanero, jugaban bien y creaban ocasiones, aunque estas no se materializaban en lo más preciado en el bello deporte de dar patadas a un balón, el gol. Y sé que es un tópico, y también tengo conocimiento que suele cumplirse en multitud de ocasiones, que cuando un conjunto tiene oportunidades y no logra hacerlas efectivas, al final termina por pagarlo, por pagarlo caro. Efectivamente volvió a ocurrir en esta ocasión,  minuto 87 penalti a favor de las visitantes, gol y reparto de puntos.

Mal regusto final para las chicas de la orilla del Manzanares ya que vieron como se les escapaban dos puntos con los que ya contaban. Excelente para las jugadoras del Madrid CFF B que conquistaron uno cuando el tiempo estaba desvaneciéndose.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid B: María, Laura, Sonia, Leire (Alicia 56´), Elena, Sara (Claudia 62´), Isabel, Ángela (Laura Tanarro 62´), Alexia (Cristina 62´), Laura Teruel y  Marta.

Entrenador: Héctor Díaz

Madrid CFF B: Silvia, María, María Isabel (Carla 62´), Julia, Gema, Pauline (Laura 55´), Andrea, Silvia, Andrea (Alba 62´), Irene (Marta 75´) y Lucía.

Entrenador: Víctor Manuel Manzano

Goles: 1-0 Leire 55´. 1´1 Gema p. 87´.

Colegiada: Elisabeth Calvo

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para las jugadoras locales Elena 75´, Claudia 86´, Marta 88´y Mirian 89´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Atlético de Madrid

Artículos relacionados