Tablas en el derbi asturiano entre Oviedo Moderno y Real Sporting

El 17 de enero estaba marcado en rojo como una fecha clave. Dia de derbi en Asturias. Se enfrentaron los dos equipos por antonomasia del Principado. Oviedo Moderno y Real Sporting se vieron las caras en un duelo que no dejó indiferentes a nadie. El resultado final fue de empate y le sirve al Oviedo Moderno para seguir en los más alto de la clasificación una jornada más.

El conjunto gijonés venía de una semana de inactividad competitiva Su encuentro frente al Madrid CFF ‘B’ quedó suspendido, ya que la borrasca Filomena impidió al conjunto de la capital desplazarse a tierras norteñas. En cambio, las ovetenses vencieron en el único duelo disputado del grupo 1 del subgrupo A venciendo por un gol a tres al PM Friol. 

Empezó mejor el conjunto azul que rondó con más insistencia el área de Oihana. Primeros minutos de igualdad en las instalaciones de Tensi. Laurina tuvo de cabeza lo que pudo ser el primer tanto, que obligó a Oihana a realizar una soberbia estirada. En la jugada siguiente, Oli adelantó a las rojiblancas con un golazo de falta. La reacción azulona no se hizo esperar y una dinámica Yuki igualó la contienda. Jugada individual majestuosa de Laurina por banda y Yuki remató dentro del área pequeña. A partir de la igualada la balanza se declinó del lado local y tuvieron mayor incidencia en el juego.

Tras el paso por los vestuarios el Oviedo Moderno le metió una velocidad al encuentro. A punto estuvo Titay Calvo de poner a las suyas por delante con un disparo raso que atrapó Oihana. El conjunto local vio en el costado defendido por Andrea Sordo una autopista durante los segundos 45 minutos. Supieron aprovecharlo con pases filtrados, pero ni Fefa ni Marina Monte supieron materializar sendas ocasiones.

Finalmente, el marcador no se movió en la segunda mitad y cada equipo tuvo que conformarse con un punto. Al Oviedo Moderno le sirve para mantenerse en lo más alto de la tabla. Mientras que al Real Sporting le vale de poco, ya que sigue encallado en la zona baja de clasificación.

 

Ficha Técnica 

Oviedo Moderno CF: Miralles; Gemma, Fefa (Marina, min. 80), Lorena Reina, Igle (Palo, min. 86); Ingrid, Titay (Marina Crespo, min. 88), Isina, Yuki (Camino, min. 65); Laurina, Marina Monte (Yarima, min. 88).

Real Sporting de Gijón: Oihana; Alba Fernández, Lili, Geral, Andrea Sordo; Kholosa; Lucía Granda, Pañu, Marta Rodríguez, Oli; Érika.

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Real Oviedo

 

Artículos relacionados