Primera Nacional Grupo 5 (2ª jornada)

La borrasca Filomena sigue haciendo estragos en el fútbol femenino. Una semana después de la espectacular nevada que azotó sin piedad un sinfín de ciudades, sigue habiendo muchos equipos que siguen sin debutar en este 2021. Si en la jornada anterior se suspendieron la totalidad de los partidos disputados, esta jornada tan solo ha podido dar luz verde a dos encuentros, por lo que toca hacer encaje de bolillos para reajustar los encuentros aplazados. Al igual que al inicio de competición, la clasificación tardará en ser la real, puesto que hay equipos que tienen hasta 5 partidos pendiente por jugar. Un galimatías que esperamos vaya tomando solución a medida que avancen las semanas. Mientras tanto, les contaremos aquello que suceda en el césped.

CD Nuestra Señora de Belén 0-1 CD Getafe Femenino

Con poco público en las gradas debido a la normativa COVID arrancó el curso futbolístico 2021 para ambos conjuntos, que veían aplazados sus partidos la jornada anterior por el temporal de nieve. Con algún resto blanco y helado todavía en el terreno de juego de césped artificial del Jose Manuel Sedano se disputó un partido con suerte dispar para los contendientes. Pese a la notoria diferencia clasificatoria y después de haber realizado un primer tercio del campeonato inmaculado, el Getafe no mereció la victoria en la gélida mañana burgalesa. Las locales apretaron desde el inicio y lucharon durante los 90 minutos, pero sin premio. Si algo tiene este deporte es que no prima el jugar mejor, ni el ponerle más motivación. Gana el que marca, y debido a la magnífica inercia que lleva esta temporada a las azulonas les sale todo de cara. Un córner mediada la primera mitad iba a ser decisivo cuando Mariajo cabeceaba en área pequeña y adelantaba a las suyas. 3 puntazos que vuelan para Madrid en quizás el peor día de las getafenses

CD Salamanca Fútbol Femenino 3-1 CDE Olímpico de Madrid

Un tanto de Saza para abrir el marcador seguido de un doblete de Lauris inauguraron de la mejor forma posible el año nuevo en tierras charras ante un Olímpico de Madrid que pese a ir por debajo muchos minutos en el marcador nunca dio su brazo a torcer. Icia recortó distancias pero las madrileñas nunca tuvieron ocasión real de puntuar en su visita a tierras salmantinas. Victoria de gran calado para las locales, que se colocan quintas a un solo punto de su rival de ayer.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Sandra Vera

 

Artículos relacionados