Suecia pone rumbo a semifinales

Países Bajos esperaba en semifinales a las ganadoras del duelo entre Suecia y Alemania. Las suecas le supieron dar la vuelta a un marcador adverso. Se vengaron del 4-1 en octavos de Canadá 2015 y ponen rumbo a la siguiente eliminatoria. Hasta este encuentro las alemanas no habían encajado ningún gol en lo que iba de Mundial, pasando por encima en fase de grupos de China, España y Sudáfrica, y en octavos de Nigeria. En cambio Suecia sí lo había hecho. Encajó en fase de grupos frente a Tailandia y EEUU, donde además cayó derrotada, y en octavos contra Japón. No obstante, las suecas contaban con un total de goles marcados (9) mayor por la mínima al de las Alemanas (8).

Peter Gerhardsson planteó un esquema idéntico al de Canadá. Sus jugadoras salieron lanzadas proponiendo un juego muy vertical, con Jakobsson desprendida arriba. Las de Martina Voss-Tecklenburg intentaron construir el juego desde primera línea. Las cosas empezaron bien para las de Voss-Tecklenburg, en el 16′ se adelantaban con un gol acrobático de Magull, tras un centro de Däbritz. Pocos minutos más tarde, en el minuto 22, Jakobsson (después nombrada mejor jugadora del partido) anotaba aprovechándose de un error de la zaga local. La media parte acabó en tablas.

En la segunda mitad Suecia hizo los deberes nada más saltar al verde: en el 48′, Blacksteniu mandaba un balón mal rechazado al fondo de las mallas. El partido se le puso muy complicado a las alemanas, que durante este mundial no habían encajado y, por tanto, no habían tenido que dar la vuelta al marcador. El var no ayudó en los intereses de las de Voss-Tecklenburg pues anuló un penal por fuera de juego de Popp. Además las alemanas no pudieron generar más peligro que por las bandas. El resultado de 1 a 2 dejaba fuera de este mundial a Alemania y emplazaba a Suecia a medirse contra Países Bajos el próximo miércoles en París.

Ficha técnica:

Selección alemana: Almuth Schult, Giulia Gwinn, Sara Doorsoun, Carolin Simon (Leonie Mayer, min. 43), Marina Hegering, Svenja Huth, Sara Däbritz, Linda Dallmann (Dzsenifer Marozsán, min. 46), Lea Schüller (Lena Oberdrof, min. 69), Lina Magull, Alexandra Popp

Selección sueca: Hedvig Lindahl, Hanna Glas, Linda Sembrant, Magdalena Eriksson, Nilla Fischer (Amanda Ilestedt, min. 66), Fridolina Rolfö (Lina Hurtig, min. 95), Caroline Seger, Kosovare Asllani, Sofia Jakobsson, Elin Rubensson ( Nathalie Bjorn, min. 86), Stina Blackstenius

Colegiada: Stephanie Frappart (Fra)

Asistentes: Manuela Nicolosi (Fra), Michelle O’Neil (Irl), Melissa Borjas (Hon), José María Sánchez (Esp), Lucie Ratajova (Cze), Christopher Beath (Aus)

Estadio: Roazhon Park

Espectadores: 25.301 personas

 

Autor e imagen: Jordi Vinuesa

Artículos relacionados