Alemania consigue derribar la Muralla China

Alemania y China se veían las caras en el primer partido del Grupo B que completan España y Sudáfrica.

En los primeros minutos del encuentro Alemania intentó aprovechar su poderío aéreo con un centro lateral al que no llegó a rematar Huth por muy poco. Otra de las ocasiones claras que tuvo fue una contra de tres contra dos en la que Maroszan falló en el último pase y despejó la zaga de China.

La posesión fue adormilada por las germanas frente a una selección China que tan solo dispuso de una ocasión en la primera mitad que se fue desviada a la red.

Lou tuvo que ser sustituida en el minuto treinta, ya que tras sufrir un pisotón, no pudo continuar en el encuentro por lo que entró Tan en su lugar.

China se preparó antes del Mundial contra equipos masculinos, ya que tienen poca capacidad para asociarse pero sí una buena colación sobre el campo, a ello le suman su gran sacrificio físico, que hace de ellas, una selección muy difícil de batir. Esto hace que su juego se base en replegarse atrás y salir a la contra. Así llegó la ocasión más clara del partido en el que su contra finalizó en un disparo al palo que a punto estuvo de batir a Schult.

La segunda parte comenzó igual que la primera, pero sin ocasiones muy claras. Alemania dominaba la posesión mientras que China creaba mucho peligro con las contras, hasta que en el ecuador de la segunda mital Alemania se adelantó gracias a un disparo certero desde la frontal de Gwinn.

Las asiaticas no fueron capaces de crear peligro a la zaga germana en los últimos minutos, a pesar de que tuvieron la oportunidad de abrir el marcador en la prinera mitad. El partido acabó con un resultado de 1-0 a favor de Alemania.

A pesar de que del Mundial de Canadá en 2015 tan solo repiten convocatoria ocho jugadoras en Alemania, la selección germana es, junto a EEUU y Japón, una de las favoritas para llevarse el Mundial.

Ficha técnica:

Alemania: Almuth Schult, Carolin Simon (Lena Oberdorf, min. 46′), Kathrin Hendrich, Marina Hegering, Svenja Huth (Lea Schueller, 85′), Dzsenifer Marozsan, Alexandra Popp, Sara Daebritz, Giulia Gwinn, Melanie Leupolz (Lina Magull, 63′) y Sara Doorsoun

China: Peng Sh. M., Liu Sh. Sh., Lin Y. P., Lou J. H. (Tan R. Y., min. 33′), Wu H. Y., Han P. Yang L. (Song D., min. 69′) Wang Sh. Sh., Gu Y. Sh., Zhang R. y Yao W. (Wang Sh., min. 46′)

Árbitra: Marie-Soleil Beaudoin (Can)

Asistentes: Princess Brown (Jam), Stephanie-Dale Yee Sing (Jam) y Lucila Venegas (Mex)

Goles: 1-0 Gwinn (66′)

Estadio: Roazhon Park

Asistencia: 15.283 espectadores

 

Autor: Joaquín Vidal

Fotografía:

Selección alemana

Artículos relacionados