Andrea Falcón deja el Atlético y pone rumbo al Barcelona

Con la primera ola de calor azotando todo el territorio nacional sin piedad alguna y con los aires acondicionados haciendo más horas extras que Santa Claus en Navidades, comienzan a aparecer noticias de fichajes aquí y allí; bajas y altas en todos los equipos, remodelaciones y ajustes necesarios para afrontar con garantías y seguridad la próxima campaña.

El Atlético de Madrid ha comunicado oficialmente que Andrea Falcón, entre otras jugadoras, no renovará su contrato con el club colchonero. Una auténtica sorpresa, una baja notoria y sin duda sensible. Aunque bien es cierto que en el equipo rojiblanco nunca contó con la impronta de titular indiscutible, no es menos  verdad que cada vez que se enfundó la rojiblanca su rendimiento fue siempre aceptable.

Tres años ha estado en el Atleti donde llegó a alcanzar un nivel magnifico y dada su juventud, hay que recordar que Andrea cuenta con 22 años, nos hacía pensar que nos encontrábamos ante una jugadora con un futuro brillantísimo. No pudo Falcón alcanzar esa cota como consecuencia de una terrible lesión que la mantuvo muchos meses alejadas de los terrenos de juego. Esto unido al inevitable periodo de adaptación y alguna que otra recaída hizo que nos pareciera interminable su vuelta.

A su regreso se encontró que resultaba muy difícil jugar en el Atleti, en la delantera tenía a Ludmila, Jenni, Esther e incluso Olga García. En el centro del campo para que vamos a nombrar, complicado por no decir imposible rascar minutos. Sánchez Vera incluso la colocó como lateral izquierda, lo que se suele denominar una carrilera, velocidad, desborde y buen centro no le faltan a la canaria. No obstante, a pesar de su polivaléncia, Andrea no disputó los minutos deseados, es quizás el precio que hay que pagar por jugar en un equipo donde tienes compañeras con mucha calidad. Es muy similar a lo que le ha ocurrido en el Mundial.

El deseo de la canaria es jugar más partidos, hacer suya la banda izquierda y demostrar toda la calidad que ostenta. Ha tenido una oferta del Bayern Munich que finalmente desestimó, jugando un papel muy importante en esta decisión la dificultad del idioma. Finalmente, se decantó por la propuesta del Barcelona, donde ya jugó antes de recalar en el Atleti, con lo que se convierte su fichaje en una vuelta a casa. El Barca se asegura con Andrea desborde y velocidad, clase y versatilidad. Un fichaje de presente y de futuro, es de suponer que en cuanto disfrute de un poco de continuidad  su calidad brillará como nunca.

Tuvimos el honor de entrevistar a Andrea Falcón y desde Reinas del Balón le deseamos a esta gran jugadora la mejor de las suertes en esta nueva andadura.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Lorena Peña

Artículos relacionados