España planta cara a Alemania

La selección española consiguió un merecido empate a ceros frente a Alemania en el encuentro amistoso disputado ayer en Erfurt. Las de Vilda saltaron  concentradas al terreno de juego y salieron airosas de un partido que se planteaba complicado.

En el estadio Frauen-Länders había un claro favorito, el segundo mejor conjunto internacional del mundo, Alemania. Pero esto no pareció amainar a la roja, que con gran concentración y un buen movimiento del balón consiguieron comenzar muy bien el partido.

Como resultado de esto, el primer tiempo estuvo bastante igualado. España empezó fuerte, incluso mejor que el equipo local, metiendo presión y generando ocasiones. La primera llegó en el minuto 18, cuando Amanda Sampedro casi clava por la escuadra un libre directo con rosca que finalmente fue desviado gracias a una espectacular parada de la portera alemana. Poco después llegó un mano a mano, también con Amanda como protagonista. La española esperó demasiado y Merle salió rápida al encuentro, evitando que las españolas se adelantaran en el marcador.

En la segunda parte Alemania apretó desde el principio, lo que supuso para España un gran esfuerzo, 45 minutos en los que el equipo sufrió pero supo aguantar hasta el final. Los cambios en el once de la selección española aportó frescura al equipo, creando alguna ocasión pero sin conseguir ningún resultado. La oportunidad de anotar más clara que tuvo la roja fue una doble ocasión en el minuto 78. Tras un mal despeje de la guardameta alemana, Guijarro llegó a un balón suelto que consiguió parar Merle. El rechace acabó en los pies de Meseguer, que intentó picar el balón y finalmente se le fue por arriba tras otra rápida intervención de la portera rival.

Las alemanas no se conformaban con el empate y buscaron el gol hasta el pitido final. Apenas un minuto antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario, la selección local casi convierte una jugada de córner en gol, pero el centro lateral acabó dando al larguero. Finalmente el encuentro terminó con un merecido empate y sin goles.

Con este resultado y tras el complicado encuentro, las de Vilda se despiden de los terrenos de juego hasta mediados de enero con sensaciones positivas y la satisfacción de haber plantado cara a una de las mejores selecciones del mundo.

 

Autora: Inés Martínez

Fotografía:

Selección española

 

 

Artículos relacionados