La sub-17 golea en su primer partido del Mundial

El primer partido del mundial ratifica las buenas sensaciones con las que llegaban las españolas a Uruguay: goleada y buen juego sobre el césped. Por 0-4 ganaron las de Is a las asiáticas en el estadio Charrúa de Montevideo.

En todo momento tuvieron el partido bajo control, jugando cómodas gracias a la táctica empleada por las coreanas, que dejaron llevar a la roja la batuta del juego y decidieron crear sus ocasiones a la contra. Ocasiones que no llegaron mas que en los primeros compases de partido, pero se encontraron con una segurísima Cata Coll. A parte de llegadas a cuentagotas de las Coreanas, España tuvo las ocasiones desde bien temprano, ya en el minuto 3 Claudia Pina avisaba a las asiáticas de lo que les vendría después. El gol no se hizo de rogar, en el 17′ Eva Navarro remataba un buen centro de Salma Paralluelo. La primera parte no dio más de si, no llegaron los goles pero el partido seguía estando bajo control.

La segunda mitad siguió la misma línea de juego  con la diferencia que aparecieron los goles. En el 51′ Claudia Pina marcó gol tras aprovechar un error defensivo de las coreanas, que a partir de este momento vieron perdido el partido, pues con su estilo de juego difícilmente se puede remontar un 0-2. La desconnexión de las korenas facilitó la faena de las de Is que marcaron el tercero en el 59′ mediante Paola Hernández. Para redondear la goleada, Claudia Pina volvió a marcar en el 65′, un auténtico golazo que se colaba por la escuadra y que le permetía a Pina ser la máxima goleadora de la Selección y la segunda del mundial, tan solo por detrás de la senegalesa Mukarama que marcó un hat-trick. Con 0-4 ene el marcador los otros 23 minutos fueron un impás en el que ambos equipos dieron por cerrado el partido.

Con la victoria España se sitúa como primera de grupo con 3 puntos empatada con Canadá, que ganó el otro partido del grupo por 3-0 a Colombia. Las colombianas serán el próximo rival de las españolas. El partido será este sábado a las 23:00 y podrá seguirse por Eurosport, además de encontrar el resumen del encuentro en este medio.

Ficha técnica:

Corea del Sur

Jiyeon Kang, Minji Kim, Jin Lee (Ko Minjung 45′), Suin Lee, Sebin An (Kim Bitna 62′), Ahhyeon Hwang (Jang Youbeen 52′), Mijin Cho, Royeong Gwak, Garam Chun, Eunyoung Lee, Hyeyeon Noh.

España

Cata Coll, Nerea Nevado, Ana Tejada (Teresa Mérida 82′), María Mendez, Jana Fernández, Irene López, Leire Peña (Eva Alonso 66′), Paola Hernández, Salma Paralluelo, Eva Navarro (Ainhoa Marín 70′) y Claudia Pina.

 

Autor: Aarón Sánchez

Fotografía:

Selección Española

Artículos relacionados