Sonia Bompastor: “Ha sido un partido muy trabajado»

Sonia Bompastor

Ayer se jugó el tercer partido de fase de grupos para el Olympique de Lyon. Y el equipo galo volvió a conocer la victoria, en casa, frente al Bayern de Munich.

El Bayern demostró querer hacer frente al OL, aunque no consiguieron medir bien las fuerzas.

Fue un encuentro muy disputado, en el que en un primer momento, el OL pareció estar fuera del partido. Y no demostró para nada, todo su potencial. Es más, el Bayern de Munich, se hizo dueño y señor de los primeros 45 minutos del encuentro, incluso marcando un tanto, y poniéndose por delante en el marcador, por un error de las locales.

Pero la segunda parte cambió totalmente, y se pudo apreciar desde el principio. El conjunto de Sonia Bompastor no quiso perder puntos, aunque se lo pudiera permitir. Y metieron la sexta marcha, sobre todo en los últimos minutos del encuentro, cuando el otro equipo estaba más desgastado.

Dos tantos, el primero de Cayman, en el minuto 50. Y el segundo, de Henry, dieron la victoria a las locales. Sin apenas brillar estrellas del equipo galo, como son Cascarino, Macario o Malard.

En la rueda de prensa, primero hablaron Jens Scheuer, junto a la jugadora centrocampista austriaca Sarah Zadrazil. Ambos estuvieron de acuerdo, que hay muchos errores defensivos que tienen que seguir trabajando y mejorando.Tras el inesperado empate frente al SL Benfica, y ahora la primera derrota en esta fase frente al Olympique de Lyon, saben que el pase a cuartos no lo tienen lejos. Pero tambien saben que no se pueden dormir, ni relajar.

Aunque el partido lo tuvieron planteado bien al principio, no contaron con el despertar repentino de las rivales, y sus planes se vieron irrumpidos.

Aun así, el entrenador piensa que queda competición por delante, y que hay que seguir trabajando.

Sonia Bompastor

El Olympique de Lyon demostró saber anteponerse a los errores, y saber cuando aprovechar la ocasión.

Sonia Bompastor salió seguidamente, acompañada de la centrocampista belga Janice Cayman, ejecutora del primer tanto de su equipo. A ambas se las vio tranquilas y satisfechas con el resultado. Reconocen que han trabajado duro, y que su exigencia es máxima con ellas mismas. Han sabido remontar y, sobre todo, han puesto mucho hincapié en la recuperación de balones perdidos.

Tras ganar estos tres puntos, ahora están totalmente centradas en el partido de este domingo. Un derbi muy esperado con el PSG, y que se jugará en casa.

Saben que el Paris Saint Germain viene fuerte, tras la victoria de 4 tantos a cero, frente al Real Madrid. Son conscientes de que será un partido muy igualado, que contará mucho cada mal paso dado.

Asegura respecto a ese encuentro, que se disputa el domingo 14 de noviembre a las nueve de la noche, que el equipo lo afronta con optimismo y tranquilidad.

Ambos equipos franceses van empatados en la liga francesa, pero el Olympique de Lyon va por delante en golaveraje. El conjunto de Bompastor lleva 34 tantos en siete jornadas, frente a los 23 del Paris Saint Germain.

Un gran partido que, sin duda, dará mucho de que hablar. Mientras, la Women’s Champions League sigue rodando, y la fase de grupos va cogiendo forma, de cara a la siguiente fase, los cuartos de final.

Autora y fotografías:

Alicia Rodríguez

 

Artículos relacionados