Primera Nacional grupo 5 (jornada 8ª)

El pasado fin de semana, tuvo lugar la 8ª jornada de la Primera Nacional, grupo 5, la cuál, trajo consigo unos partidos muy interesantes. A continuación, les ofrecemos, unos breves resúmenes, de lo acontecido en cada uno de ellos.

Laurus Féminas 0 CF Pozuelo de Alarcón 2

La primera mitad, estuvo marcada por la máxima igualdad. Ambos grupos, salieron al campo, ejerciendo una gran presión, y con oportunidades de gol, pero no tenían la suerte de cara. El primer periodo finalizó, por tanto, sin goles.

La segunda mitad, transcurrió, con los mismos parámetros que la primera, con ambos conjuntos, ejerciendo una gran presión, y tras mucha insistencia, por fin el partido se abrió, ya que las futbolistas del Pozuelo de Alarcón, lograron el ansiado tanto, que las puso por delante, a través de Chantal Rose. Lorena, para sentenciar el encuentro, marcó, el segundo, para las locales.

Torrelodones CF Alter 1 CD Nuestra Señora de Belén 0

Las futbolistas del Torrelodones CF Alter, consiguen una importante victoria, que las pone líderes en la tabla. El partido, estuvo marcado por una igualdad plena, y con la zaga visitante muy bien posicionada, circunstancia, que hizo que las jugadoras locales, no pudiesen marcar más goles, a pesar de la alta presión, que ejercían arriba. En la segunda mitad, tuvieron oportunidad de marcar las visitantes, pero los balones no veían portería. El choque acabó finalmente con la victoria local.

Atlético Lince Hyundai fem 0 CD Getafe femenino 6

La primera parte, tuvo claro dominio Getafense, ya que, a las jugadoras visitantes, enseguida el partido, se las puso de cara. En el minuto 10, tras una gran jugada, Andrea Fernández Recio, abría el marcador, para siete minutos más tarde, hacer su doblete, tras una jugada nacida, desde el centro del campo. El choque, se fue al descanso, con la ventaja de las getafenses, por dos goles. El segundo periodo, transcurrió, siguiendo la misma estela que el primero, con pleno dominio de las futbolistas locales. De hecho, aumentaron más la presión, y las jugadoras locales, no tuvieron otra opción, que dedicarse a defender, circunstancia que hizo, que el marcador no fuera más abultado. Las getafenses, con goles de Mª del Carmen, María, Claudia y Julia firmaron un gran partido. Con este resultado las futbolistas visitantes, se colocan terceras en la tabla clasificatoria.

CD Samper 3 CDE Olímpico de Madrid 0

La primera mitad, transcurrio sin goles, ya que, ambos conjuntos, se bloqueaban continuamente los ataques del otro, viéndose, jugadas de todo tipo. Sin embargo, los dos conjuntos, no veían red, por lo que el partido, se fue al descanso con el resultado, de 0 a 0, en el marcador. El paso por los vestuarios, hizo reaccionar aún más a las futbolistas locales, que salieron al campo, con energías renovadas, haciendo tres goles, y rompiendo la zaga de las jugadoras del CDE Olímpico de Madrid, a las cuales, se las notaba visiblemente nerviosas, ya que esta circunstancia las desestabilizó. Pero, a pesar, de todo lo narrado anteriormente, el partido fue jugado con una gran fluidez y deportividad.

Rayo Vallecano de Madrid Femenino SAD B 1 CDEF Logroño B 2

Las futblistas franjirrojas, hicieron una enorme primera mitad, ya que, tuvieron la defensa perfectamente colocada, y además, conseguían crear jugadas con peligro, aunque el gol no quería llegar. Las jugadoras logroñesas, por su parte, salieron al campo, ejerciendo mucha presión en el campo, y aunque la defensa, no era muy sólida, conseguían repeleer las jugadas rivales. Fruto de esta gran colocación, y de su  ataque, llegó el tanto en el minuto 32, firmado por Nerea. Sin embargo, el partido se fue al segundo periodo, en tablas, ya que, tras una jugada grupal, Mireya, consiguió llevar el balón al fondo de la red logroñesa.

La segunda mitad, se carazterizó, por la remontada visitante, ya que estas, no se rindieron, y fruto del coraje que demostraron, les llegó el premio, marcando Bárbara, en el minuto 66. Aunque las futbolistas vallecanas, intentaron conseguir el empate, no tuvieron la suerte de cara, y el partido acabó finalmente con victoria visitante.

Madrid CFF C 2 Club Atlético de Madrid SAD C 3

Con tres goles firmados, por Noemí, Sara y Paula, todos ellos marcados en la primera mitad, las futbolistas visitantes, consiguen una victoría muy importante, para ellas. Las rojiblancas, salieron muy convencidas al campo, y con las ideas muy claras, y fruto de ello, les llegó el gol muy pronto, tan sólo en el minuto 5. Las futbolistas locales, sin embargo, acortaron distancias, a través de Raquel en el minuto 13, tras una gran jugada grupal. La segunda mitad, se caracterizó, por la fuerte defensa, que aplicaron las colchoneras, y no sería hasta el penúltimo minuto del encuentro, cuando las futbolistas del Madrid CFF C, consiguieron romperla, marcando su segundo tanto, y acortar distancias. El partido, ya no dió para más, y las rojiblancas, consiguieron la victoria que las deja cuartas en la tabla, empatadas a puntos, con las futbolistas getafenses y con las del Real Madrid.

Real Madrid B 2 UD Tres Cantos 0

El Real Madrid, salió desde el primer minuto, apretando los dientes, y se lo hicieron notar a las futbolistas de la UD Tres Cantos, las cuáles, apenas, conseguían crear ocasiones, ya que no podían llegar a campo rival. Sin embargo, en el minuto 43, se adelantarian, las futbolistas blancas por medio de Laura.

La segunda mitad, fue calcada a la primera, las jugadoras visitantes, no llegaban a puerta, por lo que se dedicaban a defender, y fue esa estrategia, la que consiguió que el Real Madrid, no les ganara con una victoria más abultada. Pero pese a todo, las blancas, sentenciaron el partido tras un gol marcado por Sara Martín en el minuto 89.

Así va la clasificación.

Autora: Sora Garay

Fotografía: Torrelodones CF 

Artículos relacionados