1ª Nacional Grupo 6º (Jornada 8)

1ª Nacional Grupo 6º

Nueva jornada en este grupo 6º canario de la 1ª División Nacional y los equipos de la parte alta de la clasificación siguen abriendo huecos.

Fundación Tenerife – SJ Tablero

En esta ocasión, el líder Fundación Tenerife sumaba los 3 puntos del partido que le debía enfrentar al SJ Tablero, retirado la semana anterior. El resultado que se le aplicará a todo rival que se debería enfrentar a dicho conjunto retirado será de 6-0, siendo el primer beneficiado como citamos en líneas anteriores el líder Fundación Tenerife.

Peña La Amistad 0 Unión Viera 4

Le sigue pisando los talones el Unión Viera, que vencía por 0-4 a la Peña La Amistad de Fuerteventura. Las rojinegras siguen manteniendo el pulso a las blanquiazules en una batalla que tiene pinta de ser hasta las últimas jornadas.

Orientación Marítima 0 Unión Güimar 2

Tras el Unión Viera se sitúa en la 3ª plaza el Unión Güimar, que logró su sexta victoria consecutiva en su visita al Orientación Marítima lanzaroteño. Las güimareras vienen lanzadas y serán una gran piedra de toque para el líder el próximo fin de semana, en lo que será el partido de la jornada.

UD Geneto Teide 0 Real Unión de Tenerife B 1

En la zona media alta de la clasificación, el Real Unión de Tenerife B cogió aire al vencer por 0-1 a la UD Geneto Teide en uno de los tantos derbis laguneros que habrá en este grupo. Después de un gran inicio de temporada, el filial tropezó en varios partidos y queda ya a 8 puntos de la cabeza de la tabla, pero no hay que darles por perdidas, pues se espera que sea uno de los jueces de esta liga.

CD Llamoro 1 Las Majoreras 1

En otro partido disputado en término municipal lagunero, empate a 1 entre el Llamoro y Las Majoreras, que se convierte en las reinas del empate (junto al Achaman), al sumar su cuarto partido que acaba en tablas. Ambos equipos se mantienen así en la zona templada de la clasificación.

Achaman 2 Puerto del Carmen 1

Respiro tambien para el Achaman al ganar por 2-1 al Puerto del Carmen. Se esperaba algo más del equipo santaluceño esta temporada, pero de momento no está dando el rendimiento esperado. Por su parte, el conjunto del Puerto del Carmen queda en la zona de peligro, solo 2 puntos por encima de la única plaza de descenso que queda, toda vez que una de ellas ya es para el equipo retirado.

LG Tablero 2 CD Tarsa 2

Por último, empate a 2 entre LG Tablero y el Tarsa, resultado que no satisface a ninguno de los 2 equipos. El conjunto local sigue ocupando la plaza de descenso con 4 puntos mientras que las visitantes le anteceden en la tabla con 5, si bien con un partido menos al tener pendiente el encuentro ante otro rival directo como es el Puerto del Carmen.

Así va la clasificación.

Autor: Ismael Santana

Fotografía: Real Unión Tenerife

 

Artículos relacionados