Primera Nacional Grupo 4 (8ª jornada)

Primera Nacional Grupo 4

Nueva jornada, la octava, en el grupo 4 de la Primera Nacional. Este es un resumen de lo acontecido en ella.

UD Almería 0-0 Sevilla B

Partido sin goles en el derbi andaluz que enfrentaba al Almería y al Sevilla B. Ambos equipos llegaban bien clasificados en la tabla general debido a su gran arranque liguero.

La igualdad fue la tónica dominante del encuentro, que se acabaría reflejando en el marcador final, 0-0.

Cádiz CF 1-1 Salamanca

Empate entre gaditanas y salmantinas en un partido parejo de principio a fin que cualquiera se lo podría terminar llevando.

Empezaría adelantándose pronto en el marcador el Cádiz CF, gracias a un tempranero gol de Valeria.

Se ponían por delante las amarillas, que querían volver a la senda de la victoria y remontar posiciones.

La segunda mitad comenzaría con ventaja por 1-0 para las locales que tendrían un par de ocasiones para ampliar la ventaja en el marcador.

El empate final llegaría con una jugada ensayada de córner, que ejecutaría muy bien el conjunto visitante. Ángela, en el 69′, cabecearía tras el saque para firmar el 1-1 definitivo.

Extremadura 3-0 Granada B

Primera victoria de la temporada para el Extremadura femenino ante el filial del Granada.

Las locales salieron a por todas desde el primer minuto, proponiendo juego y mostrando una buena actitud. Se sentían con ganas de dar el golpe y así fue.

Saray en el 25′ adelantaba al Extremadura. El Granada B que no supo entrar en el partido veía como le creaban peligro fácilmente.

Con ventaja local se llegaría al descanso en un partido donde el Extremadura era superior en todos los aspectos. El objetivo de buscar la primera victoria en liga estaba cada vez más cerca. Llegaría la alegría en los últimos minutos. Laura en el 87′ y Saray en el 89′ firmaban con sus tantos el 3-0 final y la primera victoria del equipo.

San Miguel 3-1 Santa Teresa B

Victoria de oficio para el San Miguel de Plasencia que se hizo fuerte en casa para derrotar al filial del Santa Teresa.

Empezaría adelantándose en el marcador de manera tempranera el conjunto local. Marta conseguía abrir la lata a los 8 minutos de juego.

Acto seguido, María Luisa en el 11′ hacía el 2-0 distanciando a su equipo antes del primer cuarto de hora.

La segunda parte empezó con un Santa Teresa B más metido en el encuentro, que rápidamente se volvería a meter en el partido. Gol de Lorena en el 65′ para recortar distancias.

Lo intentarían las locales sin cesar, pero no tendrían éxito. La puntillita la pondría en el 89′ Andrea de penalti para poner el 3-1 final.

La Rambla 10-0 La Cañada

Goleada sin piedad del conjunto cordobés en casa ante La Cañada de Almería. En un partido plácido para las locales.

Ainhoa 6′, Carla 11′, Belén 20′ y Carla 24′, serían las encargadas de poner el 4-0 final con el que se llegaba al descanso en una primera mitad demoledora.

La segunda parte sería un calco de los primeros 45′.

Ainhoa 51′ y 55′, Noelia 60′, Ana María 64′, Irene 66′ y Noelia 88′ autoras de la media docena de goles que habría en la segunda mitad, pondrían fin a una goleada de escándalo para las locales (10-0).

Las Rozas 1-3 Málaga CF

Partido difícil el que se encontraría el líder indiscutible de la categoría en tierras madrileñas ante un Las Rozas valiente.

Comenzó el choque con ocasión clara para las locales. A punto de ponerse por delante. Sin embargo, el Málaga mostraría pegada y Carmen Gómez, que llegaba en racha, subía el 0-1 al marcador a los 20′ de juego.

En uno de los pocos fallos del Málaga a la hora de sacar el balón. Las locales montaron rápido la contra saliendo por banda y Marta remataba un buen centro raso para poner el 1-1 a los 38′ con el que llegaríamos al descanso.

En la segunda mitad se le anularía un gol nada más arrancar a Las Rozas por fuera de juego. A partir de ahí, el Málaga despertó y dio un paso adelante.

Cortés, que está de dulce, anotaría un gran gol desde lejos en el 60′ y Carmen, que firmaba su doblete con una maniobra de killer, pondría el 1-3 final en el 76′ de partido, dándole al Málaga una victoria importante.

Badajoz 3-0 Cáceres B

Victoria en el derbi para el Badajoz que sigue sin perderle la pista al Málaga en la carrera por el primer puesto.

Las locales se adelantaban en el minuto 15 gracias a un gol de Erica. Acto seguido, Adela se encargaría de agrandar más la diferencia en el luminoso tan solo disputados 22 minutos.

La segunda mitad sería de dominio local. El Badajoz, que se sentía cómodo en el partido, mostraría ocasiones y buen juego.

El 3-0 sería obra de Albiol en el 90′ tras un disparo perfecto que se colaba por la escuadra.

Así va la clasificación.

 

Autor y fotografía:

Ismael Fernández

 

Artículos relacionados