Primera Nacional Grupo 3 (8ª jornada)

Primera Nacional Grupo 3

La octava jornada de la Primera División Nacional en su grupo 3, deja al CE Europa más lider tras el tropiezo del CD San Gabriel, que no pudo pasar del empate ante la visita de la SD Huesca. Cinco puntos separan a las escapuladas respecto al conjunto de San Adrián del besós y ambos se verán las caras la próxima jornada en el Nou Sardenya en un auténtico duelo de titanes. 

El Son Sardina deja sonrojando a la UD Collerense en el propio Coll d’en rebassa y reduce a un solo punto su distancia con el segundo clasificado. El Balears FC continúa su marcha ascendente y se coloca a solo dos puntos de la segunda posición. 

CD S. Casablanca y CF Pardinyes siguen ocupando las dos plazas de descenso. Sant Lluís, CD Fontsanta y Zaragoza CFF»B» están a uno, tres y cinco puntos respectivamente de las dos plazas que mandan a preferente. Gran salto del CD Riudoms en otra jornada apasionante. 

CD Riudoms – CD S. Casablanca   1-0

El conjunto de Raúl Lucha encadena su segunda victoria consecutiva frente a rivales de la zona más caliente de la clasificación, lo que aúpa a las tarraconenses en zona mucho más tranquila y alcanzando el doble dígito en puntos. El cuadro visitante llegaba al municipal de Riudoms con el agua al cuello, en posición de descenso y tres derrotas en las últimas tres jornadas. Laura Navarro (min. 26) anotó el tanto de la victoria al filo de la media hora. En los segundos cuarenta y cinco minutos el conjunto aragonés salió mucho más enchufado consciente de que el duelo no estaba ni mucho menos resuelto y puso en más de una ocasión, en apuros al cuadro local que sufrió para resistir las acometidas del Casablanca y acabó el duelo pidiendo a gritos el silbato final.

CD San Gabriel – SD Huesca   0-0

Tropiezo inesperado e inoportuno del CD San Gabriel que no pudo frente al rocoso conjunto azulgrana. Las oscenses demuestran una vez más ser un equipo muy difícil de batir y salieron del municipal José Luis Ruiz Casado con el botín de un punto ante el segundo clasificado. Las catalanas tuvieron un dia aciago en ataque y no pudieron nunca con la ordenada defensa del conjunto de Verónica Rodríguez. La SD Huesca ha cosechado únicamente una derrota en las últimas cinco jornadas y se coloca justo en mitad de la tabla. Las de San Adrián por su parte, tropiezan en el peor momento y se colocan a cinco puntos del líder al cual deben visitar la próxima semana en el gran partido de la jornada.

UD Collerense – AD Son Sardina   0-5

El Son Sardina provocó la tercera derrota del curso a la UD Collerense, segunda en las últimas cinco jornadas, en un derbi mallorquín un tanto descafeinado. Este marcador consolida a las de amarillo en la tercera posición, a un solo punto de la segunda plaza que otorga premio a final de temporada y desbanca a las de rojo hasta la sexta posición, a cinco puntos de sus rivales y a casi cuatro triunfos del liderato. Las de Son Sardina dejaron el duelo finiquitado a las primeras de cambio y lo finalizaron con una manita incontestable. Marga Cueto (min. 2 y 51′), Karla Bermejo (min. 47 y 57′, nueve goles anotados en ocho jornadas) y Nati Cano (min. 75), ruborizaron al conjunto local en el mismísimo Coll d’en Rebassa

CF Pardinyes – RCD Espanyol»B»   1-4

Mantiene su gran dinámica el filial españolista tras encadenar su tercera victoria consecutiva y quinta jornada seguida sin ceder los tres puntos. Esta racha permite a las blanquiazules seguir ascendiendo puestos en la tabla clasificatoria. Un doblete de Ariadna Sánchez (min. 3 y 41′), en la primera mitad y Renata Cavilli (min. 77) y Silvia Gil (min. 82) tras el paso por los vestuarios, anotaron las dianas para las de la ciudad condal. Victoria Navarro (min. 30), anotó el momentáneo empate del luminoso al filo de la media hora. Las ilerdenses siguen ocupando la última posición tras lograr un solo punto de los 24 disputados hasta la fecha.

Balears FC – Sant Lluís CCD   4-0

Derbi balear de claro color blanquiazul que mantiene a las de Mallorca en la cuarta posición y encadenan su tercera victoria consecutiva. Tuvo que sobrepasar la media hora para que las locales pudieran abrir el cerrojo rival. A partir de ahí todo fue coser y cantar, salvaguardando alguna esporádica aproximación de las menorquinas que apenas inquietaron la portería defendida por Sandra. Un doblete de Gabi Gutierrez (min. 36 y 44′) antes del intermedio y otro de Paula Román (min. 49 y 76′) en el segundo acto, dejaron el choque visto para sentencia. El cuadro menorquín dirigido por Javier Zurbano acumula cinco derrotas consecutivas y marca la salvación, un punto por encima del descenso.

CE Europa – Vic Riuprimer   1-0

Las de Joan Bacardit siguen imparables, con más o menos brillo cuentan sus participaciones con victorias y logran su octavo triunfo consecutivo al vencer a un siempre combativo Vic Riuprimer que resultó ser un hueso duro de roer y vendió muy cara su piel sobre el verde graciense. Las escapuladas siguen escribiendo y añadiendo hojas al libro de su historia y con 24 puntos mantienen el pleno de puntos a la espera de recibir la próxima jornada en el nou sardenya al CD San Gabriel, segundo clasificado hasta la fecha. Carla Moyano (min. 48) perforó la red visitante tras el descanso con un solitario tanto que bastó para seguir la triunfal racha de las de Barcelona. Las de Christian Donaire plantaron cara y tuvieron sus opciones, aunque estuvieron más por la labor de defender que por atacar.

Zaragoza CFF»B» – CD Fontsanta F.   1-0

Sufrido y trabajado triunfo del filial maño ante el conjunto catalán del Fontsanta. Un duelo de urgencias entre dos equipos inmersos en la lucha por abandonar la zona más caliente de la clasificación. Con esta victoria, el conjunto aragonés supera al cuadro amarillo en la tabla clasificatoria y logra también, sumar los seis últimos puntos disputados en el Enrique Porta. Un golazo de Andrea Márcano (min. 64), deshizo el resultado inicial. Las de Cornellà han cedido los tres puntos en las últimas tres jornadas y mantienen el reducido margen de un triunfo respecto a las plazas de descenso.

Así va la clasificación.

Autor: Fidel Buceta

Fotografía: SD Huesca

 

Artículos relacionados